• 25 ABR DE 2024

"Hoy me siento vacío, no tengo energía para dirigir": el desahogo de Martín Lasarte tras su fracaso con la Roja

martin_lasarte-1.jpeg |

El fallido intento de llevar a Chile al Mundial de Qatar 2022 golpeó fuerte en el exentrenador de la selección nacional. "Me toca salir a la calle y me cuesta mirar a los ojos, me da vergüenza", reconoció el entrenador uruguayo.

Martín Lasarte concedió una entrevista a ESPN donde habló de su paso por el banco de la Roja.

“Hoy me siento vacío, no tengo energía para dirigir, debo hacer un duelo. Me toca salir a la calle y me cuesta mirar a los ojos, me da vergüenza, me da pudor porque no pudimos darle una alegría a la gente, lo que querían ellos. Lo entiendo porque el fútbol es una pasión”, comentó el entrenador.


Síguenos en: Google News


Sobre el fracaso de quedar fuera del próximo mundial de Qatar, el uruguayo explicó que “siempre el entrenador es el principal responsable, pero no el 100%. Creo que hicimos un montón de cosas buenas y otras que no tanto. Después que las cosas ocurren reflexionamos sobre que se pudo haber hecho algo de manera distinta”.

“Hay una multiplicidad de factores. Nosotros tomamos el equipo cuando la Eliminatoria ya había empezado y las posibilidades estaban latentes. A nosotros nos faltaron alguna serie de aspectos, los puntos de local. El partido con Bolivia y ese con Ecuador que veníamos con mucha energía positiva”, recordó.

El recambio es escaso

El entrenador uruguayo se refirió también a los años que estuvo Reinaldo Rueda al mando de la selección nacional. “No sé si él dejó poco o mucho, el tema es que Chile tiene un problema con la generación de jugadores y eso se lo va a encontrar quien venga. El recambio es escaso”, señaló, agregando que “Rueda estuvo tres años y yo uno, y parece que en ese tiempo había que compactar una capacidad de trabajo. Juan Pinto Durán se caía a pedazos, no tiene riego y hay que poner todo para regar y poder entrenar. Los jugadores apreciaron el esfuerzo y el mejoramiento”.