• 29 MAR DE 2024

Exclusivo: Unión Española presentó acción legal para quedarse con los puntos y multa millonaria para la "U"

u_d_ch.jpg |

Lahora.cl accedió al escrito de 18 páginas ingresado a la primera sala del Tribunal Autónomo de Disciplina. Los rojos exigieron que no se dispute el partido reprogramado para el 27 de marzo y que se les declare ganadores del encuentro por un marcador 3x0.%26nbsp;

 

Unión Española cumplió la palabra de su dueño, Jorge Segovia, y llegó hasta las últimas instancias para exigir que se le declare vencedor del partido donde Universidad de Chile no logró conseguir un estadio en la sexta fecha. Aunqur la Anfp reprogramó el duelo para el domingo 27 de marzo, a partir de las 12:00 horas, en estadio Elías Figueroa Brander, de Valparaíso, los rojos pedirán los puntos.

A través de un recurso de 18 páginas presentado en la primera sala del Tribunal Autónomo de Disciplina, al que Lahora.cl tuvo acceso en exclusiva, el presidente de los rojos, Arturo Juarros Alcalde, enumeró 11 puntos que determinan que los azules deben ser sancionados por faltar al artículo 4 de los Estatutos, los artículos 67,  71 y 84 del Reglamento, y los artículos 18 y 23 de las Bases.

 


Síguenos en: Google News


 

 

 

Multa millonaria y los puntos

Actualmente, la U. de Chile marcha en el puesto 10° del torneo con 7 puntos en la tabla de posiciones. La campaña es paupérrima y el DT, Santiago Escobar, pende de un hilo. Sin embargo, si prospera la intención de Jorge Segovia y la Primera Sala falla a su favor, los universitarios quedarán en un situación crítica.

 

 

 

Es que Unión Española está pidiendo una multa de 1.000 UF ($31.694.000), pero también que se le declara vencedor de ese encuentro por un marcador de 3x0.

 

 

 

Unión Española termina el escrito solicitando la mayor celeridad all Tribunal, con tal de que, obviamente, no se dispute el partido reagendado para la próxima fecha Fifa. 

O sea, una teleserie más de este historiado encuentro que, finalmente, no se disputó en su momento porque el delegado presidencial de Quillota, José Orrego Ramírez, no autorizó a que se jugase en el estadio Lucio Fariña cuando correspondía.

 

Arriendo del estadio

Otra incertidumbre es qué sucederá después de esta acción legal con el contrato de arriendo celebrado entre Azul Azul y Unión Española, que se firmó por cuatro partidos de los cuales el conjunto universitario apenas ha disputado uno (1-1 frente a Curicó).

Desde el cuadro hispano están dispuestos a mantener lo acordado, aunque las relaciones volverán a ser críticas en virtud de lo que decida el Tribunal Autónomo de la ANFP.

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones