• 20 ABR DE 2024

"Es un escenario posible": la Roja mantiene la ilusión por el caso Byron Castillo

284553489_427473472208798_1919109427564591281_n.jpg |

Eduardo Berizzo reconoció que hay chances de que la FIFA tenga una resolución favorable para Chile, lo que cambiaría los tiempos de preparación. Pese a esto, el enfoque ahora es el partido ante Corea del Sur.%26nbsp;

El caso Byron Castillo sigue generando repercusión en la Roja. Esto porque la próxima semana se definirá la resolución de la FIFA, lo que podría en el mejor de los casos meter a Chile en el próximo mundial. 

Situación que reconoce posible Eduardo Berizzo, y que significaría un cambio radical en la planificación de cara a la competición que se realizará en noviembre. 

"Existe la posibilidad. Si se da, nuestros tiempos se acortarán y el proceso se enfocará en noviembre (...) nuestro proceso será de cuatro años y la posibilidad de observar futbolistas en el tiempo será mayor. Y si no, el tiempo se acortará hasta noviembre. Es un escenario posible para nosotros y también estamos expectantes de esa decisión", reconoció el “Toto” en conferencia de prensa.


Síguenos en: Google News


 

Enfocado en el debut

Pese a la situación con el latera, Berizzo reconoció estar enfocado en su debut al mando de la Roja frente a Corea del Sur este lunes 6 de junio. 

"Esperamos desarrollar nuestra idea de juego, cómo queremos jugar. La prioridad será ver futbolistas, darle minutos a los jugadores y aprovechar el partido para ver en qué nivel nos encontramos", sentenció. 

¿A qué hora juega Chile vs. Corea del Sur?

El debut de la Roja de Eduardo Berizzo está fijada para este lunes 6 de junio y será ante Corea del Sur. El partido comienza a las 7:00 horas.

El encuentro será transmitido por TNT Sports 2, TNT Sports HD y Chilevisión. Las transmisiones parten a las 6:00 horas con la previa del duelo.