• 19 ABR DE 2024

"Es indigno": Ministra del Deporte criticó la falta de una ambulancia en el superclásico femenino

a_uno_1359452-1.jpg | Agencia Uno

Alexandra Benado hizo un llamado a que se dispongan de las condiciones básicas para que las jugadoras puedan desempeñar su profesión.

Lo ocurrido el día de ayer entre los equipos femeninos de Universidad de Chile y Colo Colo ha generado una ola de comentarios, cuando la jugadora de las albas Javiera Grez sufriera una contusión cerebral y tuviera que ser transportada a un centro asistencial en un furgón de Carabineros, porque en el encuentro no había una ambulancia disponible. 

 


Síguenos en: Google News


 

 

Sobre esto, la Ministra del Deporte, Alexandra Benado, envió un claro mensaje a través de su cuenta de Twitter, calificando lo vivido ayer en el Centro Deportivo Azul como algo “indigno”. 

Además, llamó a los clubes a trabajar para mantener la logística y las condiciones básicas para sus jugadoras y emplazó a la ANFP para que fiscalice a los equipos.

“Lo que sucedió hoy en el encuentro entre Colo Colo y la U es indigno. Las jugadoras de fútbol deben tener las condiciones básicas para ejercer su profesión de manera segura”, señaló la ministra Benado. 

 

 

Alegato de Anjuff

Otra entidad que se refirió a la situación vivida por Javiera Grez fue la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino en Chile, Anjuff, que a través de la cuenta oficial de la organización, manifestaron su molestia.

“Es impresentable lo que ocurrió en el clásico: una jugadora necesita atención médica urgente y no hay ambulancia. ¡No se puede exponer la integridad de las jugadoras así! Exigimos que el club local asuma sus responsabilidades y la ANFP fiscalice el cumplimiento de las normas”, detallaron en la Anjuff. 

 

 

 

Por ahora no se ha informado de sanciones al club azul ni tampoco una posible investigación de los hechos para esclarecer por qué no había una ambulancia en el superclásico femenino chileno.