Deportes

Copa Libertadores: La UC revive con polémico penal y vence en la agonía a Sporting Cristal

El tetracampeón del fútbol chileno se sacudió de la derrota en el estreno por 1-0 ante Talleres y ahora suma tres importantes unidades para su futuro en el certamen continental.

Universidad Católica venció a Sporting Cristal y trepa en el grupo H. Foto: Agencia Uno
Universidad Católica venció a Sporting Cristal y trepa en el grupo H. Foto: Agencia Uno

Universidad Católica logró su primera victoria en la Copa Libertadores 2022 al vencer con un polémico penal a Sporting Cristal por 2-1. Resultado que lo mantiene con vida en el Grupo H. 

Pese a la victoria, el cuadro de la franja estuvo muy lejos de firmar un buen partido. Teniendo escasa unión entre la zona media y el ataque,  prolongó las dudas que también muestra en el Campeonato Nacional. 

Sin embargo, goles son amores y hoy la UC se mete en la pelea por un cupo en la siguiente ronda. La primera anotación llegó gracias al potente remate de Marcelino Núñez. La alegría duró poco ya que Nilson Loyola apareció libre de marca en el segundo palo y marcó el 1-1.

Pero no todo estaba dicho y sobre el final llegó la principal polémica. Leodán González, cobró penal para la UC por una posible mano de la defensa peruana. Desde los 12 pasos, el ariete argentino Fernando Zampedri, marcó la diferencia y le concedió la victoria a los cruzados de Paulucci.

Con esta complicada victoria, el tetracampeón del fútbol chileno se sacudió de la derrota en el estreno por 1-0 ante Talleres en Argentina y suma tres importantes unidades para su futuro en el certamen continental, ahora es segundo en su grupo, superado solo por diferencia de gol por el club brasileño, Flamengo, que hoy se mide a Talleres por la segunda fecha.

Más Noticias

Más Noticias