• 23 ABR DE 2024

Christiane Endler: "Me imagino que estoy dentro de la lista de los mejores futbolistas chilenos de la historia"

Christiane Endler |

La capitana de la Roja femenina adelantó lo que será la Copa América 2022. "Será mucho más peleada, las selecciones se han preparado mejor", comentó.

Este sábado, la Roja femenina disputará un amistoso ante Venezuela pensando en la preparación para la próxima Copa América 2022.

Por lo mismo, la capitana Christiane Endler destacó lo que ha sido esta semana de trabajo.

“Hemos tenido una buena semana de trabajo. Yo hace tiempo que no estaba con el equipo así que estoy feliz de estar de vuelta. Espero hagamos un gran partido y que nos sirva para la copa”, comentó en conferencia de prensa. 

La gran temporada de Christiane Endler en Europa culminó con el premio The Best de la FIFA como mejor arquera, el título de la Champions League y la liga de Francia.


Síguenos en: Google News


“Es difícil darse cuenta de lo que estás viviendo, procesarlo, desconectar un poco y volver a conectar. Estoy contenta con todo lo que pasó. Hubo buenos resultados pero con cosas difíciles en el camino. La gran recompensa es haber terminado bien el año después de lesiones y problemas deportivos”, aseguró.

La arquera del Olympique de Lyon también confesó sentirse parte de las leyendas del fútbol nacional.

“Algunos logramos destacar un poco más, pero no es una tarea fácil. Me imagino que estoy dentro de la lista de los mejores futbolistas chilenos de la historia y también varias de mis compañeras. La lista va creciendo y cada vez habrá más mujeres ahí”, aseveró.

Finalmente, sobre la Copa América 2022 destacó que “será mucho más peleada, las selecciones se han preparado mejor. Todas están llegando en un gran nivel. Será difícil pasar de ronda y llegar a los puestos que antes era más fácil lograr, pero es bueno para el fútbol femenino que exista esta diferencia”.