Sin camiseta ni cánticos: hinchas de Colo Colo fueron autorizados a ingresar al partido con Fortaleza
La policía militar será la encargada de custodiar el comportamiento de los fanáticos chilenos que compraron entradas en Brasil.
El fallo del Tribunal de Disciplina al que tuvo accedo La Hora, describe los argumentos que utilizó Universidad Católica tras los serios incidentes que se vivieron en su estadio durante el partido frente a Colo Colo.
Bombas de ruido, bengalas y peleas entre hinchas cruzados fueron parte de los sucesos que ensuciaron el último clásico entre Universidad Católica y Colo Colo, y que ahora deberán pagar los cruzados con dos partidos a puertas cerradas en San Carlos de Apoquindo.
“Nosotros no compartimos el criterio del Tribunal de Disciplina de sancionar con el más alto castigo, de jugar a puertas cerradas, en el caso del partido con La Serena, una fecha; y dos con Colo Colo. He revisado el fallo y no comparto el razonamiento que hace el Tribunal de Disciplina y así lo haremos presente en nuestra apelación, tanto con lo que hicimos ante La Serena como lo que haremos ante Colo Colo”, fueron los descargos del presidente de Cruzados, Juan Tagle, quien luego puntualizó su crítica hacia la ausencia de personal de Carabineros en lo estadios.
“Necesitamos el apoyo de Carabineros en esta labor, del gobierno y de Estadio Seguro, porque, como club, con las herramientas legales que tenemos, no somos capaces de evitar todo acto de violencia”, agregó.
Colo Colo líder exclusivo del Campeonato Nacional: así quedó la tabla de posiciones tras la fecha 12https://t.co/bFc3zJ0mKb
— La Hora (@DiarioLaHora) May 10, 2022
Precisamente este último punto señalado por el mandamás de Cruzados, también se puede leer en el fallo entregado por Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, donde se describen los argumentos que utilizó la defensa de Universidad Católica, donde se atribuye gran culpa de lo ocurrido al actuar de Carabineros.
"Se solicitó por radio a Carabineros de Chile su apoyo para reestablecer el orden respecto a los infractores que invadieron la tribuna Sergio Livingstone y no llegaron sino después de 10 minutos. Es más, cuando la turba de violentistas rompió el acceso cerrado entre las dos tribunas ya mencionadas, Carabineros se limitó a observar desde fuera del estadio como esto ocurría, sin tomar en lo absoluto cartas en el asunto, a pesar de encontrarse frente a la comisión de un delito flagrante, como se puede apreciar en el material audiovisual", dice el escrito al cual tuvo acceso La Hora.
Además se agrega que, "viene siendo una lamentable constante en el desempeño de Carabineros de Chile desde hace ya tiempo".
La policía militar será la encargada de custodiar el comportamiento de los fanáticos chilenos que compraron entradas en Brasil.
Los trasandinos tendrán a su disposición dos amplios sectores del estadio para el duelo por las Clasificatorias.
El comunicador se refirió al presente albo.