• 19 ABR DE 2024

"Carabineros sólo se dedicó a mirar": los argumentos que utilizó Cruzados en la defensa de San Carlos de Apoquindo

a_uno_1367419_x1x.jpg | Agencia Uno

El fallo del Tribunal de Disciplina al que tuvo accedo La Hora, describe los argumentos que utilizó Universidad Católica tras los serios incidentes que se vivieron en su estadio durante el partido frente a Colo Colo.

Bombas de ruido, bengalas y peleas entre hinchas cruzados fueron parte de los sucesos que ensuciaron el último clásico entre Universidad Católica y Colo Colo, y que ahora deberán pagar los cruzados con dos partidos a puertas cerradas en San Carlos de Apoquindo.

“Nosotros no compartimos el criterio del Tribunal de Disciplina de sancionar con el más alto castigo, de jugar a puertas cerradas, en el caso del partido con La Serena, una fecha; y dos con Colo Colo. He revisado el fallo y no comparto el razonamiento que hace el Tribunal de Disciplina y así lo haremos presente en nuestra apelación, tanto con lo que hicimos ante La Serena como lo que haremos ante Colo Colo”, fueron los descargos del presidente de Cruzados, Juan Tagle, quien luego puntualizó su crítica hacia la ausencia de personal de Carabineros en lo estadios.

“Necesitamos el apoyo de Carabineros en esta labor, del gobierno y de Estadio Seguro, porque, como club, con las herramientas legales que tenemos, no somos capaces de evitar todo acto de violencia”, agregó.


Síguenos en: Google News


La actitud de Carabineros

Precisamente este último punto señalado por el mandamás de Cruzados, también se puede leer en el fallo entregado por Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, donde se describen los argumentos que utilizó la defensa de Universidad Católica, donde se atribuye gran culpa de lo ocurrido al actuar de Carabineros. 

"Se solicitó por radio a Carabineros de Chile su apoyo para reestablecer el orden respecto a los infractores que invadieron la tribuna Sergio Livingstone y no llegaron sino después de 10 minutos. Es más, cuando la turba de violentistas rompió el acceso cerrado entre las dos tribunas ya mencionadas, Carabineros se limitó a observar desde fuera del estadio como esto ocurría, sin tomar en lo absoluto cartas en el asunto, a pesar de encontrarse frente a la comisión de un delito flagrante, como se puede apreciar en el material audiovisual", dice el escrito al cual tuvo acceso La Hora.

Además se agrega que, "viene siendo una lamentable constante en el desempeño de Carabineros de Chile desde hace ya tiempo".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones