• 19 ABR DE 2024

Anfp y clasificación al Mundial: ¿Cuándo saldrá la resolución por la demanda contra Ecuador ante la FIFA?

ecuador_chile-1.jpeg |

El abogado Eduardo Carlezzo, que representa los intereses de Chile, confirmó que se solicitó una audiencia ya sea en Zurich o a través de una videoconferencia.

Incertidumbre es lo que ha generado la denuncia de la ANFP en la FIFA por el caso del jugador Byron Castillo, a quien se le acusa que su verdadera nacionalidad es colombiana y no ecuatoriana. De ser considerado el reclamo, Chile tendría un chance de ir al Mundial de Qatar 2022.

 


Síguenos en: Google News


 

En las últimas horas han salido distintas informaciones que han reforzado los rumores del fraude en la nacionalidad del jugador del Barcelona de Guayaquil. En 2015, el Emelec desvinculó a Castillo del club debido a que la documentación presentada por el deportista no superó los filtros.

 “Creo que tenemos tiempo para llegar a las conclusiones y fallos, y que se determine si existen irregularidades, por la necesidad de dar solución, sea cual sea”, afirmó el abogado representante de la ANFP, Eduardo Carlezzo.

 

 Ecuador ganó 2 a 0 a Chile en el Estadio San Carlos de Apoquindo (FOTO:AGENCIA UNO) 

  

Por el lado de los ecuatorianos, ven muy complejo que la denuncia interpuesta por Chile prospere y deje a la “Tri” fuera del Mundial de Qatar 2022. Por ahora aún no se conocen fechas concretas para que la FIFA dictamine una sentencia.

 

Plazos de la FIFA

 

A través de una entrevista con ESPN Chile, el abogado de la ANFP Eduardo Carlezzo habló de los plazos destinados para ver en qué decanta la denuncia de Chile, que busca conseguir los puntos de los partidos jugados con Ecuador a 200 días de que se inicie la Copa del Mundo.

“Soy siempre cauteloso y no quiero crear falsas expectativas”, dijo el jurista, explicando que “esperamos el plazo de algunos días” para que la oficina disciplinaria de la FIFA se pronuncia, después de confirmar que ya recibió el escrito nacional.

“La expectativa es que haya un procedimiento disciplinario... Estamos pidiendo una audiencia, ya sea en Suiza o teleconferencia, sobre todo para para escuchar al jugador”, concluyó Carlezzo.