• 18 ABR DE 2024

¿A qué hora y donde ver Liverpool vs. Real Madrid?: todo lo que debes saber de la gran final de Champions League

final.jpeg |

Por tercera vez en la historia, ingleses y españoles definirán al mejor equipo de Europa.

Este sábado a las 15 horas de nuestro país, Real Madrid y Liverpool se enfrentarán en el Stade de France (París) en una nueva final de la Champions League.

Una final que se repite a lo largo de la historia, luego que los Reds se impusieran a los merengues en 1981, y luego los merengues se cobraran venganza en 2018 cuando se quedaron con la Orejona.

Estos antecedentes hacen pensar en una final muy pareja, aunque las distintas casas de apuestas creen en un favoritismo del Liverpool, considerando la campaña con la que el equipo de Jürgen Klopp se instaló en la gran definición de París.

¿Cómo llegó el Liverpool a la gran final?


Síguenos en: Google News


Seis de seis victorias en su fase de grupos, y su primera caída vino en la vuelta de los octavos de final ante el Inter de Milán, pero el marcador global 2-1 les permitió avanzar. A partir de cuartos, se mantuvieron sin derrotas. Victoria 3-1 sobre Benfica y empate en la vuelta 3-3, les dieron a los Reds su paso a semis donde vencieron al Villarreal en ambos encuentros.

 

¿Cuál fue el camino del Real Madrid?

Los merengues tuvieron cinco victorias en fase de grupos y una sorpresiva derrota ante el Sheriff Tiraspol de Moldavia, cuando apenas empezaba la competencia. En octavos, perdieron 1-0 la ida ante el PSG, pero se repusieron con un 3-1, avanzando a los cuartos, donde enfrentaron al Chelsea y nuevamente una victoria para cada uno, resultados que obligaron al equipo de Carlo Ancelotti a imponerse en tiempo extra.

 

En semis otra vez se repitió la historia contra el Manchester City: triunfo por equipo, dejando todo para tiempos extras en el segundo partido, cuando la mística madridista se hizo presente y lograron colocarse en una nueva final.

La probable formación de Liverpool vs. Real Madrid, por la final de la Champions League

Alineación del Liverpool:  Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Thiago Alcántara, Robert Henderson, Naby Keïta; Mohammed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz. DT: Jürgen Klopp.

Alineación del Real Madrid: Thibaut Courtois; Ferland Mendy, David Alaba, Eder Militao, Daniel Carvajal; Luka Modric, Toni Kross, Casemiro, Vinicius Junior, Karim Benzema, Rodrygo. DT: Carlo Ancelotti.

¿Qué día y a qué hora juegan Liverpool vs Real Madrid?

Mañana sábado 28 de mayo desde las 15:00 horas.

¿En qué canal dan en vivo a Liverpool vs Real Madrid?

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1621 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones