• 25 ABR DE 2024

¿Liverpool la nueva víctima?: Real Madrid ganó 13 de las 16 finales que disputó en Champions League

sin_txtulo_x1200_x_800xpxx_x94x.jpg |

Tras una dramática definición ante el Manchester City, los merengues irán por la obtención de su decimocuarto título europeo.

El Real Madrid venció al Paris Saint Germain con dramatismo en los octavos de final, luego sufrió hasta el último minuto para despachar al Chelsea en semis, y esta tarde tuvo que extremar sus esfuerzos para eliminar al Manchester City e inscribirse en la gran final de la Champions League.

La categoría de los merengues parece se insuperable, y eso lo vivieron en carne propia los ciudadanos, quienes a los 73 minutos se pusieron en ventaja gracias al gol de Riyad Mahrez, y con ello la diferencia en la llave se estiraba a dos goles.


Síguenos en: Google News


A los 90' Rodrygo decretó el empate, pero aún faltaba un gol para forzar los penales, y este cayó en el segundo minuto de descuento cuando el propio brasileño anotó el 2-1.

En el alargue las cosas fueron más simples, y a los 97' Karim Benzema, de penal, le dio el triunfo 3-1 al Real Madrid, que de esta forma jugará una nueva final de Champions, esta vez frente al Liverpool inglés, tal como ocurrió la temporada 2017-18.

¿Cuántas finales de Champions ha jugado el Real Madrid?

Los merengues ya han disputado un total de 16 finales, de las cuales ganó 13 y apenas perdió 3. Las únicas veces que el ex equipo de Iván Zamorano perdió la definición de una “Orejona” fue en 1962 frente al Inter de Milán, en 1964 ante el Benfica y en 1980, precisamente cuando se midió al Liverpool de Inglaterra.

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones