Universidad de Chile y Audax Italiano le dieron el vamos a La Liga de Primera 2026, sin embargo, lejos de exhibir un juego atractivo, la U y el cuadro itálico empataron sin goles en un duelo que, lamentablemente, estuvo marcado por los graves incidentes en las galerías del Estadio Nacional.
Y es que barristas de la U, cuando apenabas se disputaban dos minutos de cotejo, comenzaron a arrojar objetos, queriendo incluso invadir la cancha.
Los problemas no pararon en todo el primer lapso. Ya en el segundo tiempo, un grupo reducido prendió fuego en el sector sur. Una humareda negra cubrió el estadio y el árbitro paró el partido.
¿Y en lo futbolístico?
El partido estuvo lejos de tomar protagonismo en la cancha, aunque la U tuvo dos expulsados, Felipe Salomoni y Juan Martín Lucero, en su debut oficial, vieron la tarjeta roja.
A ellos se pudo sumar Octavio Rivero, quien también recibió la cartulina roja, aunque tras revisión del VAR, sólo quedó amonestado con tarjeta amarilla.
No hubo mayores tensiones en los arcos, y pese a las complicaciones del final, los dirigidos por "Paqui" Meneghini lograron resistir los minutos finales ante el cuadro itálico, por lo que terminaron repartiendo puntos en el Estadio Nacional.
