Faltan muy pocos días para que el Universidad de Chile, más conocido como la U, presente su nueva camiseta en su próximo partido.
La nueva indumentaria, que lucirá el equipo este 2026, ha generado opiniones divididas y algunos hinchas se atreven a realizar ácidas críticas en las redes sociales.
Sin embargo, el lanzamiento fue filtrado el pasado lunes 12 de enero y a la empresa encargada de la campaña publicitaria no le agradó el hecho, por lo que, por ende, decidió tomar cartas en el asunto: presentar una querella ante la justicia.
Filtración llega a los oídos de la justicia
Ante aquel incidente catalogado como "grave" según la misma compañía, se presentó una querella judicial por haber filtrado, sin permiso absoluto, la nueva camiseta que tenía como lanzamiento y revelación oficial para el viernes 16 de enero.
Según consigna el medio The Clinic, la empresa Croma es la firma a cargo de campaña publicitaria de Adidas, el principal auspiciador de Universidad de Chile.
"La filtración no cayó nada bien en Croma, una firma que se dedica a la impresión digital y montaje de exhibidores para la publicidad de empresas y que estaban encargados para la campaña de Adidas", afirma el medio.
Dicha empresa denuncia que la camiseta se encontraba guardada en un salón de vestuario, y que en dicho recinto solamente podía acceder personal autorizado. Pero, por motivos que actualmente se están investigando, alguien entró y violó ese tratado, el cual fue fotografiado y divulgado en las plataformas digitales.
Esa acción causó total desagrado por parte de la empresa, la que interpretó el hecho como comunicación fraudulenta de secretos de fábrica y, por ende, recurrió al Ministerio Público para así condenar a los responsables.
De hecho, se comenta que hay seis personas sospechosas que fueron citadas a declarar, como testigos, ante la justicia.
