Se encienden las alarmas en el fútbol chileno, y es que a menos de un día para el arranque de una nueva edición del Campeonato Nacional, barristas de la U llamaron a boicotear el debut del cuadro azul ante Audax Italiano, programado para este viernes 30 de enero.
¿La razón? El imponente castigo que impuso la Primera Sala del Tribunal de Disciplina contra más de 3 mil hinchas de la Universidad de Chile, a raíz de los desórdenes en el partido ante Coquimbo Unido del año pasado.
Según lo consignado por Biobío Chile, el tribunal ordenó el bloqueo de rut de los fanáticos que estuvieron en el Santa Laura el campeonato anterior, luego de que algunos barristas lanzaran objetos y bengalas al campo de juego.
De esta manera, no podrían estar en el debut de este viernes frente a los itálicos en el Estadio Nacional, el que será el arranque de otra Liga de Primera.
La respuesta de Los de Abajo
Ante la noticia del castigo, barristas de la U emitieron un comunicado en sus redes oficiales, advirtiendo que no sólo dejarán que se dispute el partido de este viernes, sino que todo el torneo si es que sus hinchas no están presente.
"La primera fecha de la Liga de Primera no se va a jugar sin la gente incondicional por medidas absurdas de parte de la ANFP", expresaron desde la facción más radical de la hinchada azul,. "Vamos a suspender si es necesario no solo los partidos de la U, sino que todos los partidos del futbol chileno", añadieron.
Los barristas, por otro lado, lanzaron sus descargos contra la dirigencia del Romántico Viajero: "La situación con la empresa que maneja nuestro club ya llegó a su punto máximo: la constante subida de precios en las entradas y el mal trato que recibe el hincha de la U llegó a su fin".
"Llamamos al no ingreso de este sector. Quienes no cumplan con esta medida lo veremos inmediatamente en contra de los ideales de la hinchada", complementó la barra de Los de Abajo.
Sea como sea, el partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano permanece programado para este viernes 30 de enero a las 20:00 horas en el Estadio Nacional.
