Orgullo para Chile: Junior Cruzat logró ganar el Título Mundial Superpluma de la WBO

El joven boxeador en conversación con La Hora, relató sobre su preparación y lo que se viene más adelante para su carrera.

    , Junior Cruzar coronado Campeón UBO- The Clinic
/ FUENTE: Junior Cruzar coronado Campeón UBO- The Clinic

Un nuevo título en el boxeo juvenil, es el que consiguió el joven boxeador Junior Cruzat y es que tras ganar la pelea contra el argentino Nahuel Torres, Junior se quedó con el Título Mundial juvenil Superpluma de la WBO.

Cruzat, anteriormente había peleado en la Arena Puerto Monnt, contra el brasileño Jackson Furtado, siendo esta instancia en la que Junior se coronó como campeón mundial de la Organización Universal de Boxeo (UBO).

  ,
ENTREVISTA | junior Cruzat: "Es un combate que he esperado desde los 8 años"

Puerto Montt será por primera vez sede de este combate.

El Título Mundial Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), es el segundo título de Cruzat, el cual lo deja catalogado como uno de los mejores boxeadores del mundo.

La preparación de Junior Cruzat:

En conversación con el diario La Hora, Junior afirmó que la preparación para este combate fue bastante extensa, ya que luego de ganar el título anterior de la UBO, este no tuvo descanso, "Después de ese combate descanse 2 días".

Sobre su equipo de entrenamiento, mencionó a su padre quien es su entrenador principal, su tío Carlos Cruzat, exboxeador profesional chileno que fue campeón mundial del peso crucero de la Asociación Internacional de Boxeo, quien trabajo como segundo entrenador, que en palabras de Junior, "fue una gran ayuda, siempre traspasando su experiencia" y Eduardo Altamirano quien es el Cutman de Junior.

Resultado del combate:

Al ser consultado por su victoria, Cruzat mencionó sentirse "contento, feliz con el resultado, es un combate muy importante, que ya me dejó dentro de los mejores del mundo, así que ahora sin duda se van a abrir lindas puertas".

Sobre su futuro en el boxeo, luego de conseguir el Título Mundial Juvenil Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, Junior Cruzat mencionó que le gustaría poder expandir su carrera y pelear en el extranjero "me gustaría ya abrir la puerta en el extranjero, de hacer combates en el extranjero", asegurando igualmente que "yo creo que este fue mi último combate acá en el sur de Chile".

  / Junior Cruzat-Instagram
Junior Cruzat-Instagram

Igualmente, aseguró que ya le han ofrecido peleas en Santiago, y que son en lugares "bastante llamativos, bastante grandes", aun así, Cruzat aseguró que lo que se viene ahora para su vida será pleno descanso.

"Por ahora descansar, fueron 6 meses de preparación que psicológicamente agotan mucho. Por fin quiero disfrutar a mi familia a mi pareja".

Festvidades en entrenamiento:

A pesar de los sacrificios que tuvo que hacer en relación al tiempo de calidad con su familia, aseguró que estos lo apoyan plenamente en su carrera en el boxeo, pero reveló que durante Navidad y Año Nuevo no los pudo celebrar como se debe.

"En Navidad y Año Nuevo, yo lo pasé no como corresponde... con dieta especial, año nuevo abrazo y a dormir", a pesar de esto, aseguró que "son sacrificios que traen recompensas, en este ejemplo el mismo triunfo, pero por lo mismo ahora me gustaría disfrutar a mi familia", indicó.

"El chileno es chaquetero":

Ya para finalizar, aprovechó de entregar un mensaje al país, mencionando que se debe cambiar la cultura deportiva que tenemos como chilenos, "Me gustaría que como país tengamos una cultura diferente... una mejor cultura deportiva, artística, porque el chileno es demasiado chaquetero".

Sobre esto último, Junior mencionó que "Ven a un joven surgir, con talento y se asustan, lo comienzan a criticar y por nada, solo criticas no constructivas, solo con el objetivo de tirarlo para abajo".

Debido a esto, indicó que los jóvenes deportistas que entran al mundo del deporte y que demuestran talento necesitan mayor apoyo "somos un país que necesita ídolos deportivos creo yo y cuando tenemos un gran deportista...no bajarlo, apoyar, admirar a nuestros deportistas", apelando a una cultura que reconozca al deportista Chileno y que lo ayude a llegar aún más lejos.