"¡Traicionero!": Le gritan de todo a Juan Martín Lucero en su llegada a Chile para firmar por la U
Previamente, el delantero argentino borró todos sus posteos relacionados a Colo Colo en redes sociales.
El partido decisivo del certamen africano tuvo absolutamente de todo.
Este domingo se jugó la final de la Copa de África, que enfrentaba a Marruecos, selección que se quedó con el cuarto puesto del último mundial, y Senegal, combinado liderado por Sadio Mané.
Al tratarse de dos de las selecciones más poderosas del continente, fue un partido sumamente apretado, y que tuvo sus acciones más destacadas en los descuentos del segundo tiempo.
El partido estaba 0-0, y en el minuto 90+2', Senegal anotaba el 1-0, pero la conquista fue anulada por una falta previa. Luego, en el 90+8', se sancionó penal para Marruecos por una dudosa falta en el área.
Los cuestionables cobros indignaron a la selección senegalesa, que incluso abandonó el terreno de juego en muestra de descontento. Al paso de unos minutos, regresaron para continuar con el partido.
Detrás del balón se plantó Brahim Díaz, quien definió el penal que les podía dar el título "a lo panenka". Pero a diferencia de Alexis Sánchez en el 2015, el arquero Édouard Mendy se hizo del balón sin problemas.
Se dio paso al tiempo extra, y a solo minutos de iniciadas las acciones, Pape Gueye aprovechó una mala salida del conjunto marroquí y fusiló a Bono con un golazo que le dio el ansiado título a su país.
El volante argentino ha faltado a los entrenamientos y estaría enfrentado con la dirigencia.
Después del partido, se viralizaron en redes sociales unos registros que mostraban a unos peloteros marroquíes tratando de robar la toalla utilizada por el arquero Mendy para secarse los guantes.
Esto llegó a tal punto, que el meta suplente Yehvan Diouf se situó al lado del arco resguardado por el senegalés para sostener la toalla y evitar que los rivales la sacaran.
En los videos se puede apreciar cómo el segundo arquero debía enfrentarse hasta a cuatro marroquíes que lo abordaban para quitarle la toalla. Llegó a tirarse hasta el suelo para proteger el implemento.
La situación indignó a las redes sociales, cuyos usuarios pidieron duras sanciones para Marruecos por la conducta antideportiva de su delegación.
Los recogepelotas de Marruecos querían robarle la toalla a Mendy, portero de Senegal, para que no pudiese secarse los guantes en la final.
— Albert Ortega (@AlbertOrtegaES1) January 19, 2026
Yehvan Diouf, portero suplente de Senegal, se peleó contra todos los marroquís para proteger la toalla.
Tremendo.
pic.twitter.com/oic6fP1x4c
Previamente, el delantero argentino borró todos sus posteos relacionados a Colo Colo en redes sociales.
El partido decisivo del certamen africano tuvo absolutamente de todo.
El volante argentino ha faltado a los entrenamientos y estaría enfrentado con la dirigencia.