Varios chilenos han escuchado hablar durante los últimos días sobre la Kings League, una conocida liga de fútbol 7 con innovadoras reglas que ha sabido reunir a grandes figuras del fútbol mundial y a streamers varios.
Fue Gerard Piqué, ex crack del Barcelona, junto al streamer Ibai Llanos, quien creó esta modalidad de juego que poco a poco ha sumado cada vez más adeptos por todo el mundo.
Ya no es solo una liga con sede en España: se ha expandido a nuestro continente con la Americas Kings Cup, y ahora a nivel de selecciones con la Kings Club World Nations.
En este último torneo se llevó a cabo el debut de Chile, que ha tenido un campañón inesperado de la mano de sus dos figuras indiscutidas: Mathías Vidangossy y el arquero Matías Herrera.
¿Quién es el guardameta que ha impresionado al mundo?
El nombre de Matías Herrera no estaba en los libros de los futboleros de nuestro país, pero ha ganado fama a nivel mundial con las tremendas presentaciones que ha mostrado en esta copa.
Además de sus intervenciones bajo los tres palos, sumando 24 atajadas, lo impresionante del "Mati" tiene que ver con su poder ofensivo: gracias a la modalidad del escalado, ha podido anotar seis goles en todo el certamen.
El escalado, para entender, es la modalidad de arranque del partido, en la que ambos equipos inician con solo un arquero y un jugador de campo. Por cada minuto que pasa, puede ingresar un futbolista hasta completar el máximo de siete en cancha.
En el debut contra Países Bajos dio de qué hablar en los shootouts (tanda de penales largos), y también en el partido con Colombia, que le dio el pase a Chile a cuartos de final, donde dejaron en el camino a Alemania.
Ante España, por las semifinales, Matías Herrera se lució con un tapadón a última hora a Spursito, quien hizo uso del penal de presidentes. Esto permitió a Chile responder con un penal largo que Ignacio Herrera anotó para empatar 5-5 y forzar los shootouts, donde alcanzó a tapar uno antes de irse suspendido.
Para quienes no lo conocen, el "Mati" tiene 30 años, mide 1,74 metros y sí jugó profesionalmente al fútbol: se formó en Palestino, y jugó unos cuantos partidos con el equipo entre 2014 y 2017.
Luego, optó por irse a Estados Unidos a participar de una liga universitaria, donde pudo explotar una interesante faceta, dedicándose a la psicología deportiva enfocada a los arqueros, según comentó T13.
