Universidad de Chile plantea una exigencia clave para negociar la venta de Lucas Assadi al Atlético Mineiro: el pago total en una sola cuota. Lo anterior, complica las tratativas con el club brasileño, que ha propuesto desembolsos fraccionados pese a elevar sus ofertas.
Assadi, de gran campaña con los azules en 2025, despierta el interés del club dirigido por Jorge Sampaoli. El volante ofensivo ya habría dado el sí verbal al equipo galo, pero el cuadro universitario prioriza maximizar ganancias.
Los brasileños han subido la apuesta con cifras cercanas a los 4-5 millones de dólares, según reportes recientes. No obstante, la insistencia en pagos a plazos choca con la postura firme del elenco de Francisco Meneghini, dispuestos a flexibilizar solo el monto total, no la modalidad.
¿Se queda Assadi?
Desde Brasil insisten en que la operación avanza, pero la condición de la U podría retrasar el proceso. Fuentes cercanas indican que el volante espera una resolución rápida para sumarse al cuadro de Sampaoli.
La dirigencia azul evalúa opciones, tras asegurar las incorporaciones de Eduardo Vargas y Octavio Rivero, mientras aguarda por Juan Martín Lucero, quien enfrenta complicaciones en su incorporación al club.
Ahora, la U busca afirmar la permanencia de sus ídolos, en medio de la salida confirmada de Leandro Fernández y la eventual salida de Matías Sepúlveda.
