Erika Olivera se mostró activa apoyando la candidatura presidencial de José Antonio Kast, e incluso estuvo con el Presidente electo en algunos de sus discursos.
Y si presencia no era casual. Luego de no resultar electa por un tercer período en la Cámara de Diputados y Diputadas, la ex deportista se perfila como firme candidata para asumir como ministra del Deporte, cargo que actualmente ostenta Jaime Pizarro.
"Es la candidata más lógica por su exitosa carrera deportiva y por su destacado rol en el parlamento. Ella levantó temas de todos los deportes en el congreso, donde antes solo se hablaba de fútbol", indicaron a As Chile.
Ya está en carpeta
"Además, ha sido implacable en la fiscalización de los recursos del deporte y ese es un gran plus", agrega la misma fuente al citado medio.
Quien también ha sonado como candidata a asumir en el ministerio del Deporte, es la ex jefa de la cartera, Cecilia Pérez, quien actualmente pertenece al directorio de Azul Azul.
A quien también se le vinculó al cargo fue al ex capitán de la Roja, Claudio Bravo, pero en un hipotético gobierno de Evelyn Matthei.
