Colo Colo anunció la salida de sus primeros jugadores del plantel con miras a 2026, pero aún quedan por definir el futuro de algunos elementos que aún tienen contrato vigente con el club, pero que no estarían en los planes de Fernando Ortiz.
Lo cierto es que Mauricio Isla, Emiliano Amor, Sebastián Vegas, Matías Moya (estuvo a préstamo) y Óscar Opazo, ya no corren más en el Monumental, mientras que en los próximos días se definirá el futuro de Esteban Pavez, Salomón Rodríguez y Brayan Cortés, quien tras no convencer en Peñarol, tendrá que regresar a Macul.
Este último caso es bastante complejo. El iquiqueño no se fue de la mejor manera a mitad de temporada, y por ahora, prefiere estar lejos de Colo Colo. Por lo mismo, se negociará con el jugador para un relanzamiento al mercado.
En este escenario, el Cacique debería salir en busca de un nuevo portero para pelea mano a mano con Fernando de Paul. Desde Copiapó debería volver Julio Fierro, pero lo cierto es que bajo los tres tubos se necesita un meta con mayor experiencia.
Es ahí donde aparece el nombre de Diego Sánchez, arquero del campeón, Coquimbo Unido, y que difícilmente continué en el puerto.
Sin experiencia en un grande
El "Mono", de 38 años, hasta ahora no tenido la oportunidad de jugar en un grande del fútbol chileno, defendiendo las camisetas de Unión San Felipe, Unión Española, Antofagasta y el Pirata.
Quien ve con buenos ojos la opción de Sánchez, es el ex meta de Colo Colo, Marcelo Ramírez, quien en Redgol comentó que "es un buen nombre. Para mí, el mejor arquero del año, está en un gran rendimiento, me parece una buena alternativa".
