Cobresal salió al paso de la acusación del jugador Franco García, que abrió las puertas hasta de un posible descenso a Primera B.
El periodista César Luis Merlo informó que Franco García demandó a Cobresal, porque "nunca le pegaron la opción de compra por su pase" y como su contrato no habría sido presentado a la ANFP era una irregularidad clave.
"La presentación de documentación alterada será sancionada con el descenso inmediato", implica hasta la desafiliación, lo que hinchas de Colo Colo se percataron, ya que eso haría correr la lista y el Cacique, al menos, clasificaría a la Copa Sudamericana.
Cobresal aterriza esperanza copera de Colo Colo por secretaría
Frente a esa especulación, Cobresal sacó un comunicado donde destacó que "ha cumplido íntegra y oportunamente con la reglamentación interna y con los procedimientos internacionales", por lo que rechazan "cualquier insinuación de documentación adulterada o pagos indebidos".
"Algunos portales de prensa sugieren consecuencias deportivas automáticas que no se condicen con el estado procesal ni con los hechos planteados por el Club ante la sede competente", agregaron desde Cobresal

