Tras haberse desahogado en sus redes sociales, Joaquín Montecinos se refirió en profundidad a su abrupta salida de O'Higgins, luego de un largo período sin ser considerado por el DT Francisco Meneghini.
Ahora, en conversación con Radio Futuro, el exseleccionado nacional afirmó que "la realidad es que situaciones que había que manejarlas en un tiempo muy corto y se malinterpretaron muchas cosas''.
''Hubo mucha desinformación y también creo que hay cosas que hay que guardarlas dentro del camarín. Lamentablemente se expuso todo mucho y la situación empeoró con el correr de los días, con el tiempo fue insostenible", complementó.
"Yo rescindí contrato porque llegué a acuerdo con el fútbol mexicano, el club que fue dueño de mi pase durante mucho tiempo, con Xolos, por lo tanto, por consecuencia, también tenía que finiquitar con O’Higgins. Se juntó esto y por eso hoy soy jugador libre", dijo Joaquín Montecinos.
La dura crítica contra Francisco Meneghini
Luego, Joaquín Montecinos expresó dio a entender que se sentía muy desilusionado con Francisco Meneghini, básicamente, por el manejo que le dio el entrenador a esta situación, en la que apuntó con todo a lo que fue su falta de códigos a ciertas acciones en el camarín.
"Mira, la verdad que a mí me duele mucho la situación con el profe, jamás pensé que iba a pasar lo que pasó, porque creo que hay cosas que se guardan en el camarín, yo no puedo estar exponiendo todo lo que pasa en el camarín, porque hay códigos y yo siempre me caractericé por ser una persona con códigos y transparentes", señalo el futbolista, que acaba de quedar libre.
"Yo fui súper honesto con el profe y el club, al final la más fácil mía era hacerme el enfermo, que me dolía todo y no podía jugar, pero yo no soy así, prefiero no mentir y decir la verdad, eso es lo que más me dolió por ser transparente, terminé de la peor manera posible, porque termine expuesto ante todo el fútbol, donde me imágen se manchó, pero me quedo tranquilo porque fui honesto y dije la verdad", recalcó.
Y añadió: "El profe resolvió con su medida que fue sacarme de la citación, tampoco fue que yo dije ‘yo no juego este partido, no fue así la situación’, entonces eso a mí es lo que más me duele, nunca más lo hablé con el profe, porque yo estaba muy dolido por la exposición que tuve. Yo terminé trasquilado en una situación que fui muy honesto", confesó.
Del mismo modo, Joaquín Montecinos confesó que tuvo una conversación aclaratoria con el entrenador de O’Higgins de Rancagua, buscando dejar todo claro desde un principio, pero luego, el DT le jugó una mala pasada con su decisión, en la que lo dejó expuesto en el club, situación que terminó empujando la salida del jugador.
"Además, él expuso delante de todos que yo iba a volver a remarla, pero delante del grupo fue que te vamos a dar una oportunidad si te la ganas, entonces al final ya viene este tira y afloja, yo me empecé a desilusionar de muchas cosas", cerró.