Universidad de Chile mandó a Iquique a la B: azules sólo clasificaron a Copa Sudamericana
El DT Gustavo Álvarez confirmó que dejará la banca de los azules
El director técnico podría echar mano a la cantera de Colo Colo para enfrentar este Superclásico.
Ya está más que confirmado que Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentarán este domingo en el Estadio Santa Laura, a las 15:00 horas, en el marco de una nueva Supercopa.
Después de días de especulación y reclamos por parte de diversos actores, la Delegación Presidencial Metropolitana le dio luz verde definitiva al Superclásico.
En ese sentido, ambos planteles siguen preparándose para este trascendental desafío, que podría tener como protagonista a un equipo alternativo por parte de la U.
Y es que a mitad de semana, los azules deberán enfrentarse a Alianza Lima por cuartos de final de Copa Sudamericana, por lo que podrían guardar a sus principales figuras.
Pese a la negativa de la U y del alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, este domingo se definirá al súper campeón del fútbol chileno.
El DT argentino ha entrenado gran parte de la semana con sus dirigidos, y prepara una convocatoria que podría tener un inesperado y joven invitado.
Hablamos de Manley Clerveaux, juvenil colocolino que ha impresionado en las series menores por su habilidad, rapidez y fortaleza para definir.
El joven haitiano ha participado activamente de los entrenamientos, e incluso el "Tano" Ortiz lo incluyó en un posible 11 titular.
Pero esto último se dio en el contexto de la ausencia de Vicente Pizarro y Lucas Cepeda, quienes fueron convocados por Nicolás Córdova para la última fecha eliminatoria con Chile.
En ese sentido, no sería extraño que el formado en Santiago Wanderers termine siendo el titular debido al tremendo desempeño que tuvo en el último Superclásico, pero Clerveaux podría esperar su oportunidad en el banco de suplentes.
El DT Gustavo Álvarez confirmó que dejará la banca de los azules
Los equipos federados y las escuelas invitadas finalizarán su participación en las tres categorías: Peques, Junior y Preinfantil.
Las albas quieren coronarse como tetracampeonas, mientras que las leonas buscarán romper la hegemonía y conseguir su tercera estrella.