Alexis Sánchez estaría viviendo sus últimos días en el Udinese, y es que el delantero chileno no sería tenido en cuenta por su actual DT, Kosta Runjaic, y ya se comienza a vislumbrar un futuro fuera de Europa.
A pesar de que el tocopillano tiene contrato vigente con el Udinese y que en la ciudad lo adoran, su retorno no se ha dado como esperaba: Ha sufrido algunas lesiones y sus actuaciones no han sido las mejores cuando le ha tocado jugar.
Medios locales como el Mondo Udinese aseguran que "es cosa de horas. El adiós de Alexis Sánchez a Udinese está a un 99%. La dirigencia bianconera tiene en manos a su reemplazante".
¿Quiebre total?
De hecho, varios portales aseguran que existiría un "quiebre total" entre Alexis Sánchez y la directiva del club de Friuli, lo que aumentaría las posibilidades de que ''Maravilla'' salga del cuadro del norte de Italia.
En una conferencia de prensa, el entrenador Kosta Runjaic, comentó: "No tengo mucho que añadir sobre Alexis Sánchez, teníamos muchas expectativas. Llegó lesionado y no estaba satisfecho con su temporada".
"Hoy sigue siendo jugador del Udinese, quiere jugar más minutos, pero no podemos garantizarlo. Estamos trabajando duro igual que él, aún tenemos unos días para encontrar una solución satisfactoria para todos. Es una leyenda del club", manifestó el entrenador alemán.
En paralelo, Udinese abrochó el fichaje del polaco Adam Buksa, procedente del Midtjylland, por 5 millones de euros. El atacante de 29 años fue compañero de Darío Osorio y estará disponible desde la segunda jornada de la Serie A.
¿Alexis Sánchez volverá a la U?
Como en cada mercado de pases, Alexis Sánchez vuelve a ser protagonista, y si bien en primera instancia se habló de un posible traspaso al Fenerbahce de José Mourinho, las opciones son cada vez menos.
En relación a un posible regreso al fútbol chileno, la situación se torna compleja, ya que sus altas pretensiones salariales podrían empañar su vuelta a nuestro país, precisamente a Universidad de Chile, club del que es hincha.
De momento, nada esta dicho, y Alexis Sánchez, quien se convertirá en padre, sigue estando en la nebulosa.