AHORA | Independiente lanza comunicado: acusan a hinchas de la U de desactivar las cámaras de seguridad
El club de Avellaneda hizo hincapié en los desmanes que realizó la parcialidad azul.
José Tomás Fernández reveló que Independiente y la U serían castigados de manera ecuánime.
Han pasado cerca de 12 horas desde que se desató la tragedia de Avellaneda, y comienzan a surgir los primeros rumores de un posible dictamen por parte de Conmebol.
Y es que lo de anoche fue escalofriante: los desmanes comenzaron por parte de algunos hinchas de Universidad de Chile, pero el ataque de un grupo de barristas locales sobrepasó los límites de lo civilizado.
Se habló de muchos heridos e incluso de fallecidos producto de esta invasión de los fanáticos del Rojo al sector de la barra visitante, pero, hasta el momento, voces oficiales no han reportado fallecidos.
Por su parte, el elenco chileno realizó un catastro que confirmó que 19 de sus hinchas están siendo atendidos en estos momentos en tres hospitales distintos de Avellaneda.
La tragedia conmocionó al exfutbolista.
El periodista José Tomás Fernández, de AS Chile, dio a conocer a través de su cuenta de X una posible sanción por parte del ente rector del fútbol sudamericano.
El asunto es que, según lo expuesto por el comunicador, los castigos serían severos, y se aplicarían de manera ecuánime para ambos elencos.
Las sanciones implican, en primer lugar, la eliminación de Independiente y la U de Copa Sudamericana, y altas multas para las instituciones.
Además, Conmebol dictaminaría que los dos clubes tengan prohibición de jugar sus próximos ocho partidos con público en sus partidos de local.
Por último, Fernández asegura que una sanción más severa, como la prohibición de jugar torneos internacionales en 2026, no tendría asidero.
El club de Avellaneda hizo hincapié en los desmanes que realizó la parcialidad azul.
Conocida también como Los Diablos Rojos, la barra brava de Independiente es una de las más temidas de Argentina por su estructura, conflictos internos y vínculos con actividades ilícitas.
Se entregó una versión oficial de los detenidos en Argentina.