"Supieron de un león herido...": Universidad de Chile cierra el capítulo de la Sudamericana con potente comunicado
El equipo azul estuvo a un paso de alcanzar la final del torneo continental, tal como lo hizo en el año 2011.
 
                                  Un catastro dado a conocer desde Universidad de Chile da cuenta de 19 barristas heridos.
Una verdadera tragedia se vivió anoche en el Estadio Libertadores de América, con la brutal golpiza que hinchas de Independiente propinaron a sus pares de Universidad de Chile.
Pese a que, según los primeros antecedentes, los desmanes habrían comenzado por parte de algunos presentes en la parcialidad azul, el ataque de un grupo de barristas locales sobrepasó los límites de lo civilizado.
Se habló de muchos heridos e incluso de fallecidos producto de esta invasión de los fanáticos del Rojo al sector de la barra visitante, pero, hasta el momento, voces oficiales no han reportado fallecidos.
 
                                  Un hecho gravísimo fue el que se registró con el plantel azul. Bus de los estudiantiles fue destruido.
Universidad de Chile realizó un catastro que confirmó que 19 de sus hinchas están siendo atendidos en estos momentos en tres hospitales distintos de Avellaneda.
Todos poseen lesiones de diversa consideración, y se encuentran internados en el Hospital Fiorito de Avellaneda, Hospital Wilde y Hospital Presidente Perón de Sarandí.
Fueron el presidente de Azul Azul, Michael Clark, y el gerente general, Ignacio Asenjo, quienes hicieron una especie de recorrido para verificar por cuenta propia el estado de sus hinchas.
El caso más grave, de acuerdo a AS Chile, se trata de un fanático azul que presentó lesiones de gravedad producto de una caída en altura: debió ser operado y está en riesgo vital.
Conoce el detalle a continuación:
El equipo azul estuvo a un paso de alcanzar la final del torneo continental, tal como lo hizo en el año 2011.
Al periodista trasandino no le gustó la actitud de los jugadores en el duelo por Copa Sudamericana.
El equipo de Gustavo Álvarez se despidió de la final de la Copa Sudamericana tras polémicos cobros del juez central.
