Aprobaron el funcionamiento del Claro Arena: ¿cuándo debutará la UC en su nuevo estadio?
Universidad Católica ya informó cuándo se disputará el primer partido del equipo en condición de local.
Mauricio Vera tenía todo listo para ser futbolista, sin embargo, un incidente con el King lo hizo cambiar de decisión.
La vida sorprende con cambios que ni siquiera son planificados. Tal es el caso de Mauricio Vera, quien, teniendo todo para ser futbolista profesional y cumplir así su sueño, decidió darle un cambio de rumbo a su vida y dedicarse al ballet en Nueva York.
Todo se remonta a 2001, cuando un joven Mauricio de 15 años, decidió ''retirarse'' de la actividad debido a un particular ''incidente'' con Arturo Vidal, quien lo lesionó en una práctica.
En conversación con Las Últimas Noticias, Vera recordó la jugada que lo hizo dejar el fútbol: "Una vez entrené en un partido con Vidal. Ese día me pusieron de lateral derecho y a él de lateral izquierdo. En un momento recuperé la pelota y me fui rápido, pero se me alejó el balón y cuando fui a trancar, él lo hizo con tanta fuerza que hice un mortal al revés".
Hoy, con 39 años y ya alejado del fútbol, Vera se ha convertido en bailarín de ballet, lo que lo ha llevado a presentarse y vivir en Nueva York, donde se codea con figuras de fama mundial, de quienes también es vecino.
"Comencé a bailar en el colegio, pero en el verano del 2001 estaba desocupado, porque siempre jugaba campeonatos en el sur. Una amiga me dijo que había una audición para niños en "La mañana del 13″, para la Generación 2000 de niños y quedé.", recordó Mauricio en el diálogo con el citado medio.
En periodista ratificó que el árbitro felipe González consignó los garabatos que el King le dijo en Viña.
En 2001, Mauricio Vera participó de una audición para ser parte del Teatro Municipal de Santiago, pero se aburrió y se fue, aunque una llamada del director cambió todo y lo motivó junto a su familia.
10 años más tarde, en 2011, el ex Colo Colo viajó a Estados Unidos como turista, algo que le cambió la vida, ya que entraría de lleno al ballet, actividad de enorme prestigio en la ''Gran Manzana''.
"Estuve seis meses y conseguí contratos con los que opté a la visa de talento artístico. Viví en Carolina del Sur. En 2018 me iba a casar con una bailarina brasileña, pero no lo hice y me fui a New Jersey y en 2019, a Manhattan", indicó a LUN.
Desde aquel día, Vera se desempeña como bailarín para el Ballet with a Twist, lo que le ha permitido participar en diversos shows de Manhattan, epicentro de la prestigiosa manifestación artística.
El atacante estaba casi listo en el Cacique, sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto.
Sobre cómo es vivir en Nueva York, Mauricio Vera dijo que reside en Tribeca, a tres cuadras de Robert De Niro, Hugh Jackman tiene un café en el sector, y Ryan Reynolds tiene a sus hijas en una guardería abajo de su casa.
Pero que la renta es el principal problema, por lo que ha hecho cosas para poder pagar menos, como vivir en un departamento donde la mitad de su pieza es una bodega.
Por último, Mauricio aprovechó de enviarle un saludo a Arturo Vidal y le agradeció ''por haberlo ayudado a encontrar su vocación''.
Universidad Católica ya informó cuándo se disputará el primer partido del equipo en condición de local.
El King deberá esperar una una sanción la que lo podría marginar del Superclásico.
El exarquero de Colo Colo ya debutó con Peñarol y recibió buenas críticas, pero también un curioso sobrenombre.