Alexis Sánchez vive un complejo presente en el Udinese de Italia: ha jugado muy pocos minutos, y las lesiones le han impedido tener regularidad.
Es por esto que su salida del elenco italiano es prácticamente un hecho, y el tocopillano deberá buscar un nuevo club para continuar su carrera.
Pero esta misión no ha sido fácil, pues hasta el momento no han asomado novedades respecto de un equipo interesado en hacerse de sus servicios.
Pero el bicampeón de América tendría una especie de carta bajo la manga, en la que apelaría al retorno a un lugar en el que fue sumamente feliz.
¿Cuánto tardó Bárbara Hernández en cruzar el Canal de la Mancha?: Impresionante marca de la "Sirena de Hielo"
La chilena se convirtió en la primera mujer sudamericana en completar el doble cruce entre Francia e Inglaterra, nadando un total de 100km, la travesía más larga de su carrera en aguas abiertas.
Síguenos en: 
¿Alexis al Arsenal?
Según información de La Tercera, el "Niño Maravilla" estaría orientando parte de sus esfuerzos para vivir su segunda parte en el Arsenal, donde vivió el mejor momento de su carrera.
El problema es que Mikel Arteta, DT del elenco gooner y excompañero de Alexis, no lo tendría para nada contemplado en sus planes, lo que le cerraría la puerta de frentón.
No obstante, el formado en Cobreloa estaría en conversaciones con Gabriel Heinze, nuevo ayudante técnico del español, para que lo intente ayudar con su posible regreso.
Lo complicado es que, actualmente, Arsenal es un plantel que está plagado de estrellas en crecimiento, y a su edad, es muy difícil que Sánchez pueda tener siquiera un espacio en la banca.
¿Cómo fue el paso de Alexis por Londres?
Defendiendo la camiseta del Arsenal, Alexis Sánchez tuvo un rendimiento espectacular, que lo llevó a ser considerado uno de los mejores jugadores de la Premier League junto a Eden Hazard.
Entre 2014 y 2018, el chileno anotó 80 goles y dio 44 asistencias en 166 partidos, números bastante impresionantes que ningún ariete chileno ha vuelto a mostrar en la élite.
Ganó cuatro copas, 2 FA Cup y 2 Community Shield, y fue elegido como mejor jugador de la temporada en dos ocasiones (2014-15 y 2016-17).
Eso sí, su salida del cuadro londinense no fue la mejor, pues se fue a reforzar a otro grande de Inglaterra, el Manchester United, donde tuvo una muy discreta performance.