Brayan Cortés podría estar viviendo sus últimas horas como jugador de Colo Colo, y estaría cerca de emigrar al extranjero tras casi siete años en el club.
El arquero no ha tenido un buen 2025, y tal como lo señaló a principio de año, cree que es un buen momento en su carrera para saltar al extranjero.
La oportunidad se le habría presentado ahora, con una oferta que llegó a las oficinas del Estadio Monumental por parte de Peñarol, para hacerse con el fichaje del meta.
Esta tarde había reunión de la directiva de Blanco & Negro, en la que se analizaría este ofrecimiento del Manya por el iquiqueño. ¿Qué se decidió finalmente?
¿Futuro sentenciado?
De acuerdo a declaraciones de Alfredo Stöhwing, se determinó enviar una contrapropuesta al elenco uruguayo, para mejorar las condiciones de la misma.
"Falta seguir conversando y mejorar el tipo de oferta que hubo. La administración quedó empoderada para seguirla realizando", señaló el expresidente de la concesionaria.
En ese sentido, el dirigente aseguró que esta contraoferta la harán llegar mañana, a más tardar pasado mañana, para comenzar a sentenciar el futuro del "Indio".
"Tenemos que ver la condición personal de él, de reemplazo, si es que llegamos a un acuerdo con Peñarol. No es sólo económico, sino también está lo deportivo, porque no queremos disminuir al equipo", acotó Alfredo Stöhwing.
Una teleserie que vive un nuevo capítulo
Brayan Cortés lleva un tiempo queriendo cambiar de aires, y prueba de esto, fue la postura que tomó a comienzos de temporada, y que hizo pública en redes sociales.
A través de un comunicado, el guardameta aseguró que no continuaría en Colo Colo, pues su contrato había caducado, y que escucharía ofertas del extranjero.
Finalmente, esas ofertas del exterior no llegaron, y desde el club decidieron retenerlo por un año más, poniendo sobre la mesa incluso un aumento de sueldo.