Universidad de Chile mandó a Iquique a la B: azules sólo clasificaron a Copa Sudamericana
El DT Gustavo Álvarez confirmó que dejará la banca de los azules
Durante las últimas horas se reportó el deceso de la deportista, que llevaba tiempo luchando contra un cáncer.
Dolor y pesar en el mundo del fútbol femenino en Chile por el fallecimiento de una ex seleccionada nacional, que defendió la camiseta de importantes clubes.
Se trata de Catalina Díaz Coloma, deportista que representó los colores de la Roja Femenina entre 2003 y 2010, antes de la era de la profesionalización.
Vistiendo el uniforme de la selección chilena, compartió camarín con varios nombres conocidos, como Christiane Endler, Karen Araya, Carla Guerrero, entre otras.
La deportista falleció durante las últimas horas, a sus 44 años, después de una larga batalla contra el cáncer.
El mandatario de la asociación habló sobre su salida.
Según información de Contragolpe, Catalina Díaz nació el 4 de marzo de 1981 y jugó un total de 13 partidos por la Selección Chilena, ocho de ellos como titular.
Desde el sitio especializado en fútbol femenino acotan que hizo su estreno con la Roja en el Sudamericano de 2003, y que además participó de la Copa América 2006.
A nivel de clubes, militó en Ferroviarios, Universidad de Chile y Santiago Morning. Defendió a Atlético Viña del Mar y a Everton en la era ANFP, donde fue campeona en 2008 y 2009, y finalista de la Copa Libertadores en 2010.
Su último campeonato obtenido a nivel de clubes tomó lugar en el Clausura 2015, defendiendo los colores de Palestino. Junto a la U, también ganó un título en el año 2001, en la era ANFA.
Como Club Universidad de Chile, lamentamos profundamente el fallecimiento de Catalina Díaz Coloma, ex jugadora, canterana y campeona con la U en los años 2000, donde compartió equipo con nuestra histórica Isabel Berríos. pic.twitter.com/xzkVz03skz
— Universidad de Chile Femenino (@udechilefem) July 15, 2025
El DT Gustavo Álvarez confirmó que dejará la banca de los azules
Los equipos federados y las escuelas invitadas finalizarán su participación en las tres categorías: Peques, Junior y Preinfantil.
Las albas quieren coronarse como tetracampeonas, mientras que las leonas buscarán romper la hegemonía y conseguir su tercera estrella.