La Roja sufre una buena baja a pocos días de los duelos ante Argentina y Bolivia por las eliminatorias. Esta vez fue la salida de Charles Aránguiz, quien fue liberado por el cuerpo médico de la selección debido a una lesión que supera los tiempos de recuperación de la fecha FIFA.
Ante la baja de "El Principe", Ricardo Gareca decidió apostar por la juventud del central Iván Román, de apenas 18 años, fue citado de urgencia y ya se incorporó a los entrenamientos en Juan Pinto Durán. El defensor formado en Palestino, actualmente juega en el Atlético Mineiro es una de las grandes promesas del fútbol chileno.
Iván Román debutó en primera división con solo 16 años y en 2024 se convirtió en el chileno más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores, además su gran rendimiento en los árabes, despertó el interés de clubes como Colo Colo, sin embargo el club brasileño logró su fichaje en febrero de este año.
A nivel internacional, ha sido pieza clave en La Roja juvenil, también participó en el Sudamericano Sub 17 de Ecuador en 2023 y en el Sub 20 de Venezuela en 2025. No obstante, su presencia en el Mundial Sub 20 que se jugará en Chile está en duda, ya que debe cumplir una sanción de tres fechas tras una expulsión en el torneo continental.
Nicolás Córdova, técnico de la Sub 20, celebró la nominación de Román con un mensaje claro, "Que sea la primera de muchas".
Iván Román se convierte así en el tercer jugador citado de emergencia por Gareca, sumándose a Lucas Assadi y Matías Sepúlveda, en medio de las bajas de Paulo Díaz, Luciano Cabral y ahora Aránguiz.