De no creer: refuerzo de Coquimbo Unido dejará el club a solo tres semanas de llegar
Un gesto del futbolista no cayó muy bien en las altas esferas del elenco coquimbano.
El ídolo del club azul no quedó para nada conforme con el cierre del equipo en Copa Libertadores.
Universidad de Chile tuvo un martes del terror, pues quedaron eliminados de Copa Libertadores al perder por 1-0 ante Botafogo en Brasil e hipotecar sus chances de avanzar a octavos de final.
Gracias a su arrollador inicio en el certamen continental, la U solo necesitaba ganar o empatar para sellar su paso a la ronda de 16 mejores equipos del continente. No era para nada un escenario descabellado.
La tarea se pudo facilitar en algo cuando el Fogao quedó con 10 jugadores en el minuto 27, pero el Romántico Viajero careció de profundidad y no pudo hacer nada ante el solitario tanto de Igor Jesus en el 38'.
En el segundo tiempo, Gustavo Álvarez se la jugó con el ingreso de Javier Altamirano por Marcelo Díaz, pero el ex Huachipato no marcó grandes diferencias en ofensiva, lo que dejó disconformes a varios.
El ex arquero de la U apuntó a Arturo Vidal y Jorge Almirón de la profunda crisis que viven los albos eliminados de todas las copas.
Uno de los críticos del talentoso volante fue Johnny Herrera, ídolo azul, quien una vez finalizado el encuentro apuntó sus dardos al jugador por su intrascendencia en el juego.
"Profesor Álvarez corrige de buena forma, le sobraba un volante de contención y lo va a buscar con todo", comentó el Samurai Azul sobre la comentada modificación.
No obstante, quedó con un amargo sabor de boca: "El cambio que era Altamirano tampoco rindió. Ahí también esperabas más. Lamentablemente, no entró en partido, jugó siempre hacia atrás, cuando lo único que le pedíamos era que arriesgara".
Sobre el rendimiento del equipo, el histórico arquero azul expresó: "Todos los hinchas esperamos que el equipo fuera valiente, que se atreviera, que fuera a buscar el partido. Lo hizo a ratos, con más empuje que fútbol. El primer tiempo lo regaló".
"Te quedas triste, más allá de que no se invirtió como para ir a pelear Copa Libertadores. La U peleó con equipos grandes, pero hoy creo que nos faltó un poquito de experiencia", cerró Johnny Herrera.
Un gesto del futbolista no cayó muy bien en las altas esferas del elenco coquimbano.
El cuadro hispano demanda a la ANFP por irregularidades en su descenso, justo en pleno desarrollo del Campeonato Nacional.
El goleador de 38 años había decidido colgar los botines, sin embargo, con la posibilidad de que su selección vuelve a un Mundial luego de 32 años, se anduvo motivando.