A solo un día del duelo clave frente a Racing por la Copa Libertadores, Jorge Almirón rompió el silencio y abordó por primera vez la caótica noche vivida en el Estadio Monumental ante Fortaleza, que terminó con el encuentro suspendido tras la invasión de los hinchas a la cancha y la lamentable muerte de dos hinchas.
Aunque la Conmebol aún no entrega su veredicto final, y el escenario más temido es que los puntos vayan al cuadro brasileño, el técnico del popular fue categórico en conferencia de prensa: quiere que el partido se termine en cancha.
"Espero que se puedan jugar esos 20 minutos que quedan, el club va a pelear a muerte por eso", expresó Almirón, también agregó "No quiero que se resuelva fuera del campo. Nosotros estábamos haciendo un buen partido, y tengo la certeza de que podíamos ganarlo. Desde el minuto 61 al 90 es cuando más goles hemos convertido en el torneo, el equipo estaba muy bien".
Jorge Almirón también destacó el trabajo dirigencial que se está realizando para defender los intereses del club. "La directiva hizo lo suyo con un escrito y abogados que ya han trabajado con otros clubes. Yo no estoy al tanto de cada detalle, pero sé que están haciendo todo lo posible para que se resuelva favorablemente".
Colo Colo Femenino arrasa en el Superclásico: goleada 4-0 sobre Universidad de Chile en La Florida
Las albas se imponen con autoridad en el clásico femenino, consolidando su invicto y acercándose al liderato del campeonato.
Síguenos en: 
El estratega albo descartó una eventual descalificación del certamen continental. "No creo que Colo Colo quede fuera. Es un club muy grande, representa mucho para esta competencia. Esta situación es inédita y lamentable, pero confío en que no se repetirá" tratando de bajar el tono a los rumores de sanciones más severas.
Finalmente, el DT valoró el compromiso del plantel de cara a los desafíos que vienen. "Los jugadores están motivados. Sabemos que ganando podemos seguir con vida en la Libertadores. Más allá del golpe que significó lo ocurrido, el equipo respondió bien y ahora solo pensamos en seguir compitiendo".
Conmebol aún no se pronuncia sobre los 22 minutos restantes ante Fortaleza y que pasará con los ansiados tres puntos, pero en Macul ya dejaron clara su postura, quieren jugar y pelear en la cancha los puntos.