El plantel de Colo Colo estaba en el suelo luego de ver como el partido frente a Fortaleza era suspendido, dejando en duda incluso la participación del Cacique en el resto de la Copa Libertadores.
A esa altura, tras el ingreso de los hinchas a la cancha, los jugadores del Cacique desconocían lo que realmente estaba pasando. Recién con el correr de los minutos, y tras hablar con el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, los deportistas se enteraron de la muerte de dos hinchas en las inmediaciones de Pedrero.
Más allá de las circunstancias un hecho lamentable por donde se le mire, y así lo hizo sentir Arturo Vidal en su cuenta de Instagram, donde entregó su solidaridad con las familias de las personas fallecidas.
"Mis condolencias a las familias y amigos de los hinchas que partieron hoy, desde el cielo sé que seguirán alentando", escribió el "King" junto a una imagen del escudo de Colo Colo y una cinta negra en señal de luto.
Se suma la dirigencia
Por su parte el presidente albo, Aníbal Mosa, en la misma línea dijo que "esta institución está de duelo, hay dos personas fallecidas porque vinieron a ver al equipo de sus amores, es terrible".
Finalmente el mandamás del Club Social, Edmundo Valladares, señaló que "esto confirma el fracaso absoluto del plan Estadio Seguro".