"Nadie le pega a nuestros hijos": Garra Blanca desplegó picantes lienzos haciendo alusión a la barbarie de Avellaneda
La barra brava del conjunto albo calentó el partido ante Universidad de la Chile desde el sector Arica.
La agrupación responsabilizó a Carabineros por lo ocurrido en las afueras del Estadio Monumental antes del partido contra Fortaleza por la Copa Libertadores.
La Garra Blanca, barra brava de Colo Colo, convocó a una manifestación nacional este viernes a las 20:00 horas, en protesta por la muerte de dos jóvenes hinchas, Mylan (13) y Martina (18), ocurrida en las afueras del Estadio Monumental antes del partido contra Fortaleza por la Copa Libertadores.
En un comunicado difundido en redes sociales, la agrupación responsabilizó a Carabineros por lo que calificaron como un "asesinato cobarde" y denunciaron un trato sistemático de violencia hacia los hinchas colocolinos.
La Garra Blanca expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y enfatizó que "nadie debe morir por ir a ver un partido".
El llamado a manifestarse incluye velatones y protestas en todo el país, bajo la consigna: "Que ardan las calles, la muerte no puede ganar. Por la vida de nuestros niños y todo aquel que lleva el mapuche en el pecho. ¡Con odio y venganza! ¡La Garra Blanca avanza!".
"Nos unimos en dolor a la familia de los jóvenes, entendiendo que pudo haber sido cualquiera de nosotros. Nadie debe morir por ir a ver un partido. Es para investigar el protocolo y ensañamiento que tiene carabineros con el hincha colocolino", manifestó la Garra Blanca en una publicación.
"Que ardan las calles, la muerte no puede ganar. Por la vida de nuestros niños y todo aquel que lleva el mapuche en el pecho ¡Con odio y venganza! ¡La Garra Blanca avanza!", cerraron.
La barra brava del conjunto albo calentó el partido ante Universidad de la Chile desde el sector Arica.
El propio delantero dio su versión de los hechos a la prensa.
Un equipo de la Primera División española quiere dar el golpe y fichar al Niño Maravilla