Así marchan la U y Colo Colo en la Copa Libertadores tras la fecha 3: realidades opuestas
La aventura de los equipos chilenos en Copa Libertadores se cerró con una semana sin triunfos.
El registro pertenece al obtenido por una cámara de seguridad de un condominio cercano al estadio.
Cerca de las 18:30 horas del pasado jueves, un grupo de hinchas de Colo Colo intentó realizar un "reventón" con la idea de ingresar sin entradas al partido de los albos frente a Fortaleza por la Copa Libertadores, generando la reacción inmediata de Carabineros.
En medio de los incidentes y la estampida de los fanáticos, una joven de 18 años y un menor de 13, habrían sido atropellados por un carro policial, conocido como "Tango Romeo" y que pesa nada menos que 6 mil kilos.
Pese a la versión de testigos, que aseguran responsabilidad policial, Carabineros continúa reuniendo información para determinar con precisión las circunstancias del impacto, especialmente porque no todos los vehículos utilizados durante el procedimiento cuentan con cámaras operativas.
La conversación entre dos uniformados al momento del incidente, podría resultar clave en la investigación de la tragedia.
Pero sí lo que ha aparecido como medio de prueba en las últimas horas, es el registro que de una cámara de seguridad de un condominio cercano al estadio Monumental, donde se puede ver los últimos movimientos del carro policial antes y después del incidente.
En la primera toma, grabada a las 18:21, se ve al vehículo retrocediendo por Avenida Marathon, siete minutos más tarde, el mismo lanzagases se dirige hacia el norte y dobla en avenida Benito Rebolledo en compañía de una ambulancia.
Ya a las 18:32 aparece un segundo vehículo de emergencia en la misma dirección.
Con estas tomas se puede presumir, que presunto atropello se habría regustado poco antes de las 18:21 horas, y que fueron los propios Carabineros los que se dirigieron a toda velocidad en busca de ayuda médica para los heridos.
Lamentablemente ya era demasiado tarde, uno de los hinchas, de 12 años, ya había muerto en el lugar, mientras que la joven involucrada fallecería minutos más tarde en la Clínica BUPA.
La aventura de los equipos chilenos en Copa Libertadores se cerró con una semana sin triunfos.
La fanática azul fue rápidamente criticada en redes sociales y piden que no vuelva al estadio.
El goleador histórico de la Roja vive un pésimo momento en el fútbol italiano sin goles ni asistencias.