Felipe Loyola quedó "destrozado y en shock" por los incidentes en Avellaneda : "Todavía no lo creo..."
El actual volante de Independiente vivió en primera persona los bochornosos incidentes en el estadio Libertadores de América.
Mal llamados hinchas, "apretaron" a los jugadores dragones durante el partido frente a Unión Española.
Fueron cerca de 20 individuos los que ingresaron a la cancha del estadio Tierra de Campeones de Iquique, e interrumpieron el partido donde la noche del domingo los Dragones caían 4-0 frente a Unión Española.
A la eliminación en la fase 3 de la Copa Libertadores, además los nortinos suman cinco derrotas consecutivas en la Liga de Primera, lo que terminó por colmar la paciencia de integrantes de la barra brava del club.
Fue en a los 67 minutos de juego cuando un grupo de encapuchados encaró a los futbolistas en la cancha, para luego retirarse de la misma, sin la intervención policial.
De todas formas el partido fue suspendido de manera inmediata, y ahora Iquique deberá pagar las penas del infierno por el mal comportamiento de sus hinchas.
Eduardo Bennett recordó cómo fue su paso por el cuadro loíno durante el año 2000.
Tras el hecho, desde el Sifup emitieron un comunicado para salir en defensa del elenco de Miguel Ramírez. "Lo ocurrido hoy en Iquique es inaceptable. Nuevamente por falencia en la organización de los partidos, los jugadores son víctimas de actos violentos".
A la espera del informe arbitral, el elenco nortino, sujeto al artículo 66° del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP, se expone a un duro castigo.
Tal documento, señala en el mencionado artículo que se "sancionará todo incumplimiento en la conducta de los espectadores", haciendo hincapié en la "invasión al campo de juego por parte de los adherentes o simpatizantes".
En ese sentido, no solo es válida una amonestación, sino también, multas de 10 a 500 UF y peor aún, arriesgar un máximo de 5 fechas sin público en los partidos de local.
El actual volante de Independiente vivió en primera persona los bochornosos incidentes en el estadio Libertadores de América.
El ex portero de la U se quebró en vivo por la masacre que vivieron los fanáticos azules.
El primer equipo del equipo laico expresó su solidaridad con los hinchas que resultaron lesionados en el Libertadores de América.