Lucas Assadi recibió el castigo mínimo gracias a su mala puntería en escupitajo
El volante arriesgaba un mínimo de seis partidos de suspensión, pero salvó de la condena por motivo que explicaron desde la ANFP.
Tras el escándalo vivido en las Qualifiers de Copa Davis, donde el tenista nacional Christian Garín fue agredido, comienzan las repercusiones para la organización.
La Federación de Tenis de Chile (Fetech), presidida por Sergio Elías, solicitó un reclamo por las irregularidades que involucraron al tenista, Christian Garín y a su rival de Bélgica, Zizou Bergs, consiguiendo que la Federación Internacional de Tenis postergue el sorteo del grupo Mundial I de Copa Davis. Cabe señalar que Chile quedó eliminado del torneo anteriormente mencionado a causa de esta agresión y posterior suspensión en contra de la raqueta nacional.
"Entre los puntos clave de la solicitud se incluyen violaciones reglamentarias por parte del árbitro del partido y del médico neutral designado por la ITF, fallos en la aplicación de protocolos médicos tras un impacto en la cabeza y el ojo de Christian Garin, además de conducta antideportiva y agresión física por parte del jugador belga Zizou Bergs", aclaró la Fetech.
A tan solo minutos de la información, la ITF (Federación Internacional de Tenis) decidió suspender el sorteo hasta la semana del 3 de marzo, dándose un tiempo necesario para atender el reclamo de la institución chilena.
El volante arriesgaba un mínimo de seis partidos de suspensión, pero salvó de la condena por motivo que explicaron desde la ANFP.
El próximo 22 de noviembre en la cancha del Estadio Bicentenario se enfrentarán dos de las generaciones más exitosas del fútbol chileno. La presencia Iván Zamorano, Matías Fernández, Esteban Paredes y de Jorge Valdivia, marcarán la jornada.
El capitán de los azules manifestó su descontento con el fútbol nacional.