¿Juan Tagle se postulará a la presidencia de la ANFP?: "Mi esposa me mataría..."
El reelecto presidente de Cruzados dejó claro que no pretende reemplazar a Pablo Milad y que su prioridad es Universidad Católica y su carrera como abogado
Ricardo Gareca ha seguido de cerca el proceso de nacionalización del delantero de la UC.
Tras varias semanas de incertidumbre, la nacionalización de Fernando Zampedri está a detalles de concretarse, y uno que está contento es Ricardo Gareca.
El ''Tigre'' ha seguido de cerca el trámite, puesto que necesita un delantero letal en el ataque de La Roja de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
En ese sentido, se espera que antes de fin de mes Fernando Zampedri sea chileno. De ser así, el ''Toro'' sería considerado por el técnico argentino para los duelos ante Paraguay y Ecuador en marzo.
Sin ir más lejos, el vicepresidente de Cruzados, Felipe Correa, actualizó el estado del mencionado trámite, que está a detalles de finalizar.
En la previa del amistoso frente a Panamá, el entrenador se mostró de buen ánimo y esperanzado de lograr un cupo en el Mundial de 2026.
"No estoy muy seguro si es materia reservada parte de esa información o no, lo que sí, nosotros estamos igual de interesados que probablemente la Selección, de que Fernando lo antes posible sea chileno. Para nosotros sería una buena noticia, nos permite liberar un cupo, y, por otro lado, permite que quede habilitado para jugar por la Selección Chilena", expresó el dirigente este miércoles.
Asimismo, Correa añadió que "ya se hizo todas las formalidades y hay una parte final que es materia y potestad del Gobierno resolverla. Estamos a la espera de esos detalles que entiendo que no son muy públicos".
Por otro lado, el periodista de DSports, Marco Escobar, fue más allá y afirmó que Fernando Zampedri si o si será considerado por Gareca.
"Lo que sabemos es que Ricardo Gareca, teniendo a disposición a Fernando Zampedri, lo va a llamar ante Paraguay y Ecuador", soltó el comunicador.
El reelecto presidente de Cruzados dejó claro que no pretende reemplazar a Pablo Milad y que su prioridad es Universidad Católica y su carrera como abogado
El exfutbolista, quien fuera director deportivo, fue interpelado en duros términos al reencontrarse con los hinchas de Deportes Linares.
Periodistas de un medio partidario de Universidad de Chile, recibieron golpes y empujones en las tribunas de La Cisterna.