¿Se queda o se va?: Brayan Cortés tomó una decisión respecto a su futuro y respondió oferta de Colo Colo
El arquero se convirtió en una de las piezas claves de Jorge Almirón en la tremenda campaña del 2024.
El mandatario estaba monitoreando los incendios forestales en la quinta región, motivo que le impidió reunirse con el goleador del fútbol chileno.
Para el martes por la tarde estaba programado un encuentro el Presidente Gabriel Boric y Fernando Zampedri, delantero de Universidad Católica y goleador del fútbol chileno, sin embargo, por motivos de fuerza mayor, la reunión tuvo que cancelarse.
En primera instancia se pensaba que el "Toro" podría recibir su carta de nacionalización. Pero, la intención del atacante era juntarse con el Presidente Boric para entregarle una camiseta tras convertirse en pentagoleador nacional y artillero histórico del cuadro de la Franja.
Fernando Zampedri llegó hasta el Palacio de La Moneda, pero finalmente la reunión no se pudo concretar debido a los incendios en la región de Valparaíso.
El goleador histórico de Universidad Católica, fue galardonado como el mejor jugador del año, y ya desde enero podría jugar por Chile.
Y es que el Presidente Boric se debió mantener monitoreando los alcances del fuego en la zona, situación que le impidió juntarse con el delantero, quien, antes de retirarse de La Moneda, le dejó su camiseta.
Según consignó La Tercera, la noticia no fue un problema para Fernando Zampedri, quien entendió la situación de emergencia que se vive. "Vendrá otro día", le dijeron al citado medio desde el club.
El goleador cruzado espera por su carta de nacionalización para tener opciones de jugar en la selección chilena. Si todo sale bien, el ''Toro'' podría ser considerado para los partidos de la fecha FIFA de marzo, entre los días 20 y 25 del 2025, ante Paraguay y Ecuador.
El arquero se convirtió en una de las piezas claves de Jorge Almirón en la tremenda campaña del 2024.
Francisco Sagredo fue despedido, causando algo de extrañeza al ser uno de sus grandes rostros.
El periodista estuvo a cargo de la dirección de comunicaciones y comunidades del evento. Después de los Juegos hay mucho trabajo, explicó el ex director, Harold Mayne-Nicholls.