¿Quién es Javier Quiroz?: el joven volante le dio el triunfo a Deportes Magallanes sobre la U
El futbolista sabe de hacerle frente a equipos grandes: el año pasado tuvo un tenso cruce con Arturo Vidal en cancha.
Nelson Da Silva fue el goleador del Tomate Mecánico en la histórica campaña de 2024, que le valió el primer ascenso de su corta existencia.
Deportes Limache ya tuvo su primera prueba de fuego en la temporada 2025, al medirse contra Colo Colo por la primera fecha de la Copa Chile en el Estadio Monumental.
El ''Tomate Mecánico'', que viene de disputar la Primera B el año pasado, logró un aplaudido empate 2-2 ante el vigente campeón del fútbol chileno, resultado que llena de ilusiones a los hinchas limachinos, que verán por primera vez en la historia a su equipo en Primera División.
Deportes Limache debutará en el Campeonato Nacional ante Everton y uno que apunta a ser la gran figura del elenco dirigido por Víctor Rivero es, sin duda alguna, su goleador Nelson Da Silva, que de hecho, le anotó al Cacique la semana pasada.
El delantero argentino tuvo un debut soñado y a los 12 minutos del primer tiempo le convirtió a Brayan Cortés. Además, el ariete se mostró siempre punzante y significó un peligro constante para la defensa de Colo Colo. ¿Será que el 2025 será la figura sorpresa del Campeonato Nacional?
El ex delantero de Colo Colo fue la gran figura de los bosteros en duelo frente a Huracán.
Nelson Da Silva, tras ser una de las principales figuras de su equipo el último año, con 17 goles, fue el máximo artillero de Deportes Limache en la Primera B y culminó con el histórico ascenso a la Primera División del fútbol chileno.
Sin embargo, su dulce presente se contradice con los duros momentos que tuvo que sortear en el pasado, como una depresión que casi lo hace retirarse del fútbol.
''Hace un par de años estuve a punto de dejar el fútbol y Dios me levantó. Le agradezco mucho, porque pasé malos momentos y él me puso en el camino a Limache y al profe Víctor Rivero. Dios pudo darme la convicción para volver a jugar, siendo protagonista y encontrando mi mejor versión'', sostuvo Da Silva en diálogo con AS Chile tras la emotiva victoria de Limache ante Rangers, que le valió el ascenso a Primera División.
En dicho diálogo, el delantero profundizó en su situación: ''Tenía problemas personales, depresión... Pero me refugié en Dios y pude salir adelante, y hoy la gloria se la doy a él. No quiero emocionarme, pero bueno, no me salen las palabras. Sólo agradecimientos a ustedes, los periodistas, porque me trataron bien a lo largo de este año. Sé que somos un equipo chico, pero gracias a Dios pudimos lograr algo histórico para el club'', manifestó en dicha oportunidad.
De momento, Nelson Da Silva tiene asegurado su lugar en la campaña de Deportes Limache para este 2025, donde se enfrentará a los grandes como Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.
El futbolista sabe de hacerle frente a equipos grandes: el año pasado tuvo un tenso cruce con Arturo Vidal en cancha.
El tenista chileno fue descalificado tras negarse a jugar producto de una agresión por parte de Zizou Bergs.
Sebastián Vegas y Salomón Rodríguez fueron los encargados de darle vida al Cacique ante Deportes Limache.