Los problemas económicos del grupo Sartor, que lidera la concesionaria de Azul Azul, se han multiplicado en los últimos meses, y el futuro de Universidad de Chile parece bastante incierto, luego que en una acción desesperada, determinaron reducir la cantidad de almuerzos para los jugadores.
En específico, las colaciones no serían tipo buffet, sino que plato único para ahorrar algo de dinero, y que decir de los refuerzos, pues lo hinchas de la U deberán tener claro que no existirán grandes nombres.
Pero estas medidas sólo serían la punta el iceberg de un problema de grandes dimensiones, y así se puede desprender luego de lo que publicó en su cuenta de "X" el periodista Sergio Jara, quien aseguró que Sartor se desprenderá de Azul Azul, concesionaria que dirige desde 2021.
"Tendrán que vender en equipo de fútbol Universidad de Chile. La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) va con todo contra Sartor, dueños de la U, y revoca la autorización de su Administradora General de Fondos y designa a su liquidador", puntualizó.
Graves irregularidades
En lo específico, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) revocó la autorización de existencia de Sartor Administradora General de Fondos S.A., tras detectar graves irregularidades en su modelo de negocio y conflictos de interés que vulneraron las leyes financieras y perjudicaron a los aportantes.
Así, en su resolución, el regulador reveló que CrediCorp Capital presentó una denuncia contra Sartor AGF por supuestamente desviar las inversiones de fondos mutuos peruanos hacia otros fondos.