Mario Salas asumirá un nuevo desafío deportivo este 2025 en la Primera B, y fue Marcelo Salas quien le entregó la confianza al "Comandante" para que tomara las riendas de Deportes Temuco.
Tras un irregular paso por Ñublense de Chillán, donde al menos el equipo logró clasificar a la Copa Libertadores luego de perder la final de la Copa Chile, el ex DT de Colo Colo y Universidad Católica, decidió darse una nueva oportunidad en su carrera, esta vez situado en la vereda del cristianismo.
Tras poco más de una década como entrenador, Salas, en conversación con TNT Sports, realizó una mirada de lo que ha sido su recorrido como entrenador, destacando la figura de Nelson Acosta, como una pieza clave en todo lo conseguido.
Fue el "Pelao", quien dirigió al "Comandante" en Unión Española, luego lo llevó a la Selección en 1997 y ya ambos como DT, trabajaron juntos en Everton de Viña del Mar.
Visita a San Vicente
Por lo mismo la figura de Acosta es clave en la carrera de Salas. "Para mí fue alguien muy importante y nunca lo voy a olvidar. Le agradezco por muchas cosas que me han pasado en mi vida personal y profesional", dijo.
"Pasé por San Vicente, y con el permiso de su familia lo pasamos a ver. Estuvimos con mi pareja, lo vimos y claro, producto de la vejez estaba ahí. Pero lo bueno es que estaba rodeado de su familia y eso es impagable para cualquiera", agregó el "Comandante".
Finalmente, sobre la impresión que se llevó al ver al ex seleccionador nacional, quien padece Alzheimer, Salas sostuvo que "es difícil verlo así, pero también es difícil verlo y no acordarse del gran Nelson Acosta".