Juan Cristóbal Guarello se refirió a la abrupta salida de Francisco Sagredo de ESPN y lanzó una dura crítica hacia el canal de fútbol, particularmente, a su línea editorial.
A propósito de la salida de Sagredo de ''F90'', el comentarista deportivo, a través de su canal de YouTube, ''La hora de King Kong'', se tomó unos minutos para referirse a esta situación, de la cual también se ha visto afectado, pues hace unos días también fue desvinculado de DirecTV.
Guarello, fiel a su estilo y fue directo al grano, dejando entrever una ''censura futbolística'': "ESPN es el canal de las buenas noticias, es como la Dinacos del fútbol chileno", dijo de entrada.
''Censura futbolística''
"Tendrán muchos derechos, se comieron FOX, tendrán alianzas y lo que quieren son puros futbolistas comentando y algún periodista que te pueda coordinar, porque ellos no te hacen una pauta", agregó.
Luego, el comentarista lanzó una dura revelación: "Les voy a contar algo más, no en Chile, porque aquí estaba todo bien con el equipo periodístico, pero en Argentina los ejecutivos que manejaban DirecTV no me querían porque yo criticaba a la Conmebol, a Alejandro Domínguez, a todo el aparataje", acusó.
Para finalizar su dura crítica, el también escritor manifestó una sentida reflexión: ''Si nosotros nos dedicáramos a hablar solamente de la pelotita, traemos a un entrenador acá y él estudió, jugó, olor a camarín, perfecto, anda muy bien. Cuando hablamos de los dobles contratos, de las platas en negro, de los montajes... de eso no se habla".