Finalistas Campeones: Cómo nace la idea de la camiseta de celebración en la Copa América de 2015
A una década del título más importante para la selección chilena, PUMA recuerda una de las frases que marcó a toda una generación.
Mega avisó durante las últimas horas que el cuadro azul desistió de apelar al máximo tribunal deportivo.
Han pasado poco más de dos semanas desde que Colo Colo bajó la estrella 34. gracias a su empate ante Deportes Copiapó y la igualdad de Universidad de Chile ante Everton.
Pese a que todo estaba resuelto en cancha, los azules ya habían advertido a sus hinchas que buscarían la manera de arrebatarle el título a los albos por vía administrativa.
Y es que Azul Azul seguía convencido de que Jorge Almirón, DT del Cacique, cometió desacato en aquel recordado partido ante Huachipato, y que debían descontarle los puntos de ese partido al archirrival.
A pesar de los reclamos, la Primera y la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina desestimaron los alegatos, quedando el popular libre de polvo y paja, y por ende, como legítimo campeón.
El abogado José Joaquín Laso aseguró que el tema ya fue resuelto por el tribunal chileno.
Pero Universidad de Chile se jugarían hasta la última opción, y a través de su abogado José Ramón Correa, anunciaron que acudirían al TAS para quedarse con un trofeo que, según ellos, los albos habían ganado de manera irregular.
No obstante, Mega informó durante las últimas horas que en el CDA le dieron una vuelta al asunto, y decidieron no acudir al máximo tribunal deportivo, cerrando así un capítulo que parecía interminable.
Esta decisión se debe a "la imposibilidad de sumar nuevas pruebas a las ya presentadas en la primera y segunda sala del tribunal de disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional".
A una década del título más importante para la selección chilena, PUMA recuerda una de las frases que marcó a toda una generación.
El duelo del chileno ante el francés Arthur Rinderknech debió posponerse por falta de luz.
Llévate la polera que PUMA sacó como tesoro para recordar la noche del 4 de julio del 2015.