"No doy nada por perdido": ¿Renunciará Ricardo Gareca si Chile no le gana a Venezuela?
La Roja se jugará este martes ante la Vinotino su última chance de soñar con el Mundial 2026.
Albas y azules se volverán a enfrentar en la instancia final del certamen después de dos años.
El Campeonato Femenino 2024 tendrá una definición que muchos querían para el torneo masculino: Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentarán en la final, que se disputará a partido único.
Los dos equipos candidatos al título cumplieron durante la fase regular, consistente en dos ruedas, al terminar las albas conquistando el primer lugar, y las azules el segundo puesto.
En la instancia de playoffs, el Cacique tuvo triunfos inapelables en cuartos de final ante Everton (global de 15-0), y en la semifinal ante Deportes Iquique (global de 6-0).
Las leonas, por su parte, tuvieron definiciones más ajustadas. No obstante, se impusieron a Unión Española en cuartos (1-0 en el global), y dejaron en el camino a Coquimbo Unido en semifinales (2-2 en el global, y 5-4 en penales).
El "Mago" confirmó la existencia del "hombre del maletín" en algunos partidos del fútbol italiano.
Con este buen rendimiento, los equipos no solo aseguraron un cupo en la gran final, pues además sacaron pasajes para la próxima edición de la Copa Libertadores Femenina.
El Superclásico de la categoría, que definirá el título, deberá ser programado durante los próximos días, pero podría jugarse el fin de semana del 7-8 de diciembre, en estadio por confirmar.
Este enfrentamiento entre Colo Colo y la U se dará dos años después de aquella final que tomó lugar en el Estadio Sausalito en 2022, que terminó a favor de las albas gracias a un solitario gol de Yanara Aedo.
Por otra parte, el historial reciente también favorece a las colocolinas, tomando en cuenta que se impusieron en los dos partidos que se disputaron en la fase regular de este año: 0-1 en condición de visitantes y 2-0 como locales.
La Roja se jugará este martes ante la Vinotino su última chance de soñar con el Mundial 2026.
La camiseta tiene similitudes con dos antiguas armaduras del club.
Albas y azules se volverán a enfrentar en la instancia final del certamen después de dos años.