Pablo Milad, presidente de la ANFP, reaccionó a los dichos de José Ramón Correa, abogado de Azul Azul, a propósito de la apelación de la U al TAS por el supuesto desacato de Jorge Almirón.
El defensor de la concesionaria anunció el martes que el club agotará todas las instancias, asegurando que "Colo Colo hizo trampa y que siempre contó con la ayuda de uno más".
"El estándar probatorio es más que concluyente. Acudiremos al TAS, porque creemos en un Chile diferente, donde hacer trampa no puede ser premiado", señaló el defensor de Azul Azul.
Pero también le mandó un mensaje a Milad: "Me sorprende su mala memoria, se le olvidó que en el caso Byron Castillo pidió que las instituciones funcionen y ahora que se definiera en cancha".
Por motivos de fuerza mayor: Presidente Boric canceló cita con Fernando Zampedri a último minuto
El mandatario estaba monitoreando los incendios forestales en la quinta región, motivo que le impidió reunirse con el goleador del fútbol chileno.
Síguenos en:
"Cuando las situaciones afectan a Pablo Milad, las instituciones deben funcionar y cuando afecten a la U, no", expresó, en declaraciones que podrían traer consecuencias.
El timonel de la ANFP manifestó este miércoles que "nunca es gratis. Ya lo hemos visto en el fútbol. Es atentar contra el fair play. No podemos desconocer que hay errores en los árbitros, pero que ha disminuido. No es algo canalizado hacia una institución".
"Hemos sido transparentes en todo sentido. Antes se maquillaban los balances. Aquí no hay ningún regalón. El trato ha sido equitativo para todos. Siempre pasa que los que están arriba están hipersensibles y los que están abajo también", agregó.
Respecto de las posibles sanciones que podrían tener los dichos de Correa, Milad fue enfático en señalar que "se están evaluando todas esas cosas".
También tuvo palabras para los dichos de Marcelo Díaz, que aseguró que a la U le habían robado en el reciente partido ante Everton, que terminó en empate 1-1, y tuvo un gol anulado a Leandro Fernández.
"La frustración de no ganar un campeonato uno la entiende como deportista. Se pueden decir cosas, pero después se recapacita. Marcelo Díaz también tiene que evaluarlo", advirtió.