Mucha polémica generó en redes social un nuevo antecedente en la denuncia que Universidad de Chile contra Colo Colo, que asegura que Jorge Almirón cometió desacato en el partido de los albos ante Huachipato en Talcahuano.
En concreto, los azules aseguran que el estratega albo mantuvo comunicación con un integrante del cuerpo técnico pese a estar castigado, y que tienen pruebas para sostener su afirmación.
Durante la jornada del martes, se llevó a cabo la primera sesión del Tribunal de Disciplina en la que se abordaría la situación, y que implicó la declaración de los involucrados en el asunto, y la exposición de pruebas.
Lo que llamó la atención fue una supuesta declaración del equipo arbitral del partido, liderado por Héctor Jona, quien fue el que consignó en su informe la situación de Víctor Vidal.
Según Dale Albo, la cuaterna habría mencionado ante el tribunal que ellos en ningún momento lo vieron en la zona de exclusión, y que su inclusión en el documento "fue una instrucción desde Santiago".
Dado el revuelo de estos dichos, el presidente de la Comisión de Árbitros, Roberto Tobar, reconoció a El Deportivo que "efectivamente se le pidió que agregara al informe que Víctor Vidal estaba en una zona de exclusión".
"Es algo que hacemos comúnmente frente a situaciones que se le escapan a los árbitros en determinados encuentros. Ahora claramente agarra más relevancia por la situación que está pasando", agregó el exárbitro FIFA.
En ese sentido, explicó que "en esta situación reaccionamos frente a una publicación que apareció en un medio y, por lo mismo, decidimos incluir que estaba en zona de exclusión. Por lo mismo, el informe salió más tarde, pese a que habíamos mandado uno sin la denuncia".
"Siempre se ha complementado los informes en caso que los jueces no se percaten de alguna acción. No se olvide que la patada de (Sebastián) Beccacece al refrigerador. El árbitro no la vio y después fue anexada al informe por todo lo que salió en los medios", sentenció.