Tetracampeón con Universidad Católica asoma como opción para reforzar a Colo Colo
Blanco y Negro está analizando opciones ante la posible partida de Brayan Cortés al exterior.
El "Tigre" se mostró abierto a concretar su salida de la Selección, asegurando que en los próximos días debe sentarse a conversar con la dirigencia.
La Roja sumó una nueva derrota en las Clasificatorias, y el golpe fue duro. Chile cayó 4-0 frente a Colombia en Barranquilla y el panorama es oscuro. Tras cuatro derrotas consecutivas rumbo al Mundial de 2026 (Argentina, Bolivia, Brasil y Colombia), la Selección tocó fondo, y el DT del equipo, Ricardo Gareca, se mostró abierto a una posible salida.
"No miraría al futuro, tenemos que pensar, tengo que pensar, habrá reuniones con la dirigencia y ahí conversaremos sobre lo que fue un proceso que no pudo arrancar", dijo el "Tigre".
En la misma línea agregó que "no quiero tomar decisiones en caliente, pero es un hecho que las cosas no funcionan, no me ha gustado el resultado de hoy y ya se verá".
Colombia no tuvo piedad con el equipo de Ricardo Gareca y lo venció 4-0.
Evidentemente abatido, el ex entrenador de la selección de Perú, aseguró que "si en un momento el 80% de los hinchas quería que llegara al país, hoy seguro hasta el 90% de los chilenos quiere que me vaya. La gente está mal, es difícil entregar un menaje a los hinchas, no les puedo decir nada en estos momentos".
Cabe mencionar que el rendimiento de Ricardo Gareca en la Roja es por lejos el peor de los últimos seleccionadores nacionales. El "Tigre" no suma vitorias oficiales, y el mejor resultado lo obtuvo ganando 3-0 a Paraguay en un duelo amistoso.
Al margen de lo mostrado en las Clasificatorias, Chile además debe sumar una pésima campaña en Copa América, donde el equipo de todos fue eliminado en la fase de grupos.
Blanco y Negro está analizando opciones ante la posible partida de Brayan Cortés al exterior.
El seleccionado nacional inauguró las vacaciones lleno de caricias en esta tarde de sol.
La dirigencia alba quiere asegurar la permanencia del zurdo, a raíz de los interesados que puedan surgir tras su buena actuación con la Roja.