El viernes por la noche Carlos Palacios decidió dejar la concentración de la Roja, y el sábado su renuncia se materializó, luego que el jugador se pusiera en contacto con el cuerpo técnico de la Selección.
A las pocas horas, la ANFP informó que "por motivos personales", el colocolino debía abandonar Juan Pinto Durán, sin opciones de viajar a Barranquilla para enfrentar a Colombia.
La versión entregada a la opinión pública, era al menos confusa, considerando que Palacios ya había manifestado su incomodidad de estar en la Roja, considerando que esta semana Colo Colo, su equipo, debía enfrentar dos partidos claves en la lucha por el título.
El plantel albo respaldó al jugador, mientras que el mundo futbolero en general, pidió las penas del infierno para "La Joya", sin tener claro aún los verdaderos motivos que lo marginaron de la concentración.
Síguenos en:
Carlos Palacios reaparece en este show y filtran la verdadera razón de su salida de la Roja
La Joya sigue en el ojo del huracán poro su polémico paso al costado de la selección.
Pero este martes CNN Chile dio a conocer una información clave. Los "motivos personales" a los que se refería Palacios, era una causa pendiente de 2022, que por estos días le impediría salir del país, algo que sñi pudo hacer durante todo el año jugando la Copa Libertadores con Colo Colo.
El origen del conflico
En noviembre de 2022, el jugador se vio envuelto en una situación de violencia donde se vieron involucrados su ex pareja.
En esa oportunidad, el jugador intentó ir a recoger su hijo, algo que no consiguió y que terminó con una amenaza de muerte del futbolista para su ex suegro. Palacios terminó detenido, como consecuencia del mencionado hecho, y por una importante deuda de pensión de alimentos que mantenía el deportista.
Fue así como esta causa se reactivó hace unos días, y fue el presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, quien aconsejó a "La Joya", diciéndole que lo mejor era salir de la Selección y no viajar a Colombia, considerando que en el caso de hacer, podría ser detenido en el Aeropuerto de Santiago.