El Club Social y Deportivo Colo Colo informó en horas de esta tarde que Matías Camacho dejó de ser el presidente de la institución, tras meses de polémicas gestiones.
Todo comenzó con una denuncia realizada a comienzos de junio por Mariana Muñoz, exdirectora del club, en contra del abogado por maltratos psicológicos, daño psíquico, acoso laboral y abandono de funciones.
A comienzos de septiembre, el directorio nacional del club solicitó la renuncia del militante socialista, pero hasta la fecha no habían recibido respuesta alguna.
Finalmente, salió humo blanco. Así lo confirmó el CSyD a través de un comunicado que explica que la Municipalidad de Macul ratificó "la decisión de inhabilitar al señor Matías Camacho Reyes para continuar en el cargo de Presidente del Club, debido a abandono de sus deberes".
"Esta resolución ha sido registrada en el Registro de Personas Jurídicas Sin Fines de Lucro del Registro Civil, donde el señor Camacho ya no figura como presidente de nuestra Corporación", comunicaron.
También comunicaron que asumió como presidente interino Alejandro Droguett por los próximos 60 días, según lo establecido en los estatutos del club.
"Durante este tiempo, y en cumplimiento de dichos estatutos, se celebrará una Asamblea Extraordinaria para la elección de un nuevo presidente. La elección se realizará a partir de una terna presentada a la asamblea por el directorio, en cumplimiento del artículo vigésimo quinto de los estatutos", agregaron.